hit
counter


Efemérides
Un día como hoy

Nace Liam Gallagher

(1972)

William John Paul “Liam” Gallagher (Burnage, Mánchester, Inglaterra, 21 de septiembre de 1972), Es un cantante y compositor inglés, conocido por haber sido vocalista de Oasis y de la banda Beady Eye. Fue uno de los líderes del movimiento britpop en los años 90, y continúa hasta el día de hoy siendo uno de los personajes característicos y más reconocibles de la música británica. Es considerado por muchos críticos musicales como uno de los mejores frontman de la historia por su particular voz y actitud a la hora de cantar.

En mayo de 2010, Liam Gallagher fundó “In 1 Productions”, una productora que tiene como meta inicial realizar un largometraje acerca de la historia de The Beatles.

En el pasado llegó a decir que estaba poseído por el espíritu de John Lennon, sugiriendo que era la reencarnación del ex-Beatle. Incluso nombró a su segundo hijo Lennon Francis en honor a John. Noel asegura alimentar esto, llegando al punto de regalarle el collar “atrapasueños” de Lennon.

 

 

 

 

 

 

Jimmy Hendrix cambia su nombre a “Jimi”

(1966)

Jimmy Hendrix cambios su nombre a “Jimi”, 1966.

James Marshall Hendrix considerado como el mejor guitarrista de todos los tiempos con su icónica Fender Stratocaster. También posee el mejor riff de la historia de la música con su canción “Voodoo Child” (Niño  Voodoo) según una encuesta realizada por la revista británica Music Radar.

Al poco tiempo de empezar su carrera y después de grabar algunas laboraciones con otros artistas en 1966 decidió cambiar su nombre legalmente a Jimmi James Hendrix. Jimi Hendrix es uno de los integrantes del infame “Club de los 27” conformado por diversos músicos que han muerto a la corta edad de 27 años debido a sobredosis, alcoholismo o suicidio.

 

 

 

 

 

 

 

Elvis es nombrado Sheriff

(1964)

Elvis Presley es nombrado “sheriff especial”en el condado de Shelby, Tennessee , 1964.

Tiempo después de concluir su servicio militar Elvis regresó con honores y el cargo de Sargento. Lanzó su álbum “Elvis is Back” (Elvis está de vuelta). Posteriormente el 21 de sept. de 1964 fue nombrado “Sheriff “.

 

 

 

 

 

 

Muere Walter Brennan

(1974)

Walter Brennan (“Old Rivers”) muere a causa de enfisema, 1974

El 21 de Septiembre de 1974 murió a los 80 años el actor Walter Brennan, quien ganó tres veces el oscar por mejor actor de reparto por “Come and get it” (Ven y tómalo 1936 ), “Kentucky” (1938) y “The Westerner” (El del oeste 1940).  Aunque interpretaba papeles muy diversos siempre es recordado principalmente por sus papeles en películas “Del viejo Oeste” como Red River (Río Rojo) y Río Bravo.

 

 

 

 

 

 

Scotty Moore y Bill Black renuncian

(1957)

Scotty Moore y Bill Black renuncian como músicos de respaldo de Elvis Presley en una disputa salarial tras la filmación de “Jailhouse Rock”. Bill Black, tras dejar a Elvis, formó el grupo llamado “The Bill Black’s Combo”.

 

 

 

 

 

 

Dionne Warwick lucha contra el SIDA

(1986)

Dionne Warwick es honrada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. por su ” servicio excepcional”en la lucha contra el SIDA, 1986.

Fue nombrada embajadora de la Salud por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. gracias al apoyo y a sus esfuerzos en la lucha contra el SIDA por el presidente Ronald Reagan.

 

 

 

 

 

 

Niegan entrada a E.U. a Cat Stevens

(2004)

Yusuf Islam (Cat Stevens) se niega la entrada a los Estados Unidos después de que su nombre aparece en una lista de “no vuelo” 2004.

Cat Stevens, afamado cantautor Inglés se convirtió al Islamismo en 1977 después de tener una experiencia cercana a la muerte el año anterior. Por esta razón cambió su nombre a Yusuf Islam. En 2004 Yusuf iba en un vuelo de American Airlines de Londres a Washington, pero fue identificado en la lista de “no vuelo”  de los Estados Unidos por “posibles actividades relacionadas con terrorismo”. Por lo que el vuelvo fue desviado a Maine, donde fue arrestado y deportado. Se le prohibió la entrada a los Estados uniUos por meses hasta que más tarde ese año las autoridades estadounidenses se dieron cuenta que el nombre en la lista era Youssef Islam y no Yusuf (aunque los dos son traducciones de José al Islam).

 

 

 

 

 

 

Nace Dickey Lee

(1936)

Dickey Lee (“Parches “) nace en 1936.

Dickey Lee Lipscomb conocido profesionalmente como Dickey Lee, nació el 21 de septiembre de 1936 en Memphis, Tennessee. Fue un cantante de música country y compositor y su más reconocida melodía es “She thinks I Still Care” y la hizo famosa George Jones. En secundaria el cantaba Rock´n Roll inspirado en el rey del rock Elvis Presley.

 

 

 

 

 

 

¿Te acuerdas de la noche 21 de septiembre?

(1978)

¿Te acuerdas de la noche 21 de septiembre? “, Pregunta Earth, Wind & Fire en la canción,” Septiembre.

Escrita por Maurice White, Al McKay y Allee Willis. Salió como sencillo en 1978. Está incluída en el album “The best of Earth, Wind and Fire Vol. 1” (Lo mejor de Earth, Wind and Fire Vol. 1). Septiembre llegó al número uno en la lista de Rythm and Blues de Estados unidos, al número 8 del top 100 de Billboard y número 3 en la lista de sencillos de Reino Unido. Con esta canción ganaron disco de oro por vender un millón de copias.

 

 

 

 

 

 

The Bangles se separa

(1989)

La banda californaniana The Bangles anuncia oficialmente su disolución, meses después de en 1988, aparece el álbum titulado “Everything”. Este fue otro éxito multi-platino, que incluía su sencillo de mayor venta, “Eternal Flame”, pero las relaciones de trabajo entre las integrantes del grupo se habían dañado, y el grupo se separó después de este álbum.

Así, Susanna Hoffs inició su carrera como solista, y Vicki Peterson inició una gira con “The Go-Go’s” y “Continental Drifters”, Debbi Peterson se uniría con Siobhan Maher al corto proyecto llamado: “Kindred Spirit”.

 

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy