hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Joan Jett

(1958)

Joan Marie Larkin, nacida en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos es una cantante, compositora, guitarrista, productora, y ocasionalmente actriz popularmente reconocida como «Joan Jett».

Es conocida por ser la vocalista de The Blackhearts y por sus éxitos «I Love Rock ‘N Roll», que fue número uno en las listas de Billboard desde el 20 de marzo hasta el 8 de mayo de 1982, «Crimson and Clover», «Bad Reputation», «I Hate Myself for Loving You», «Do You Wanna Touch Me», «Light of Day» (tema compuesto por Bruce Springsteen), «Little Liar» y «Love Is All Around». Tiene varios discos de Platino y Oro.

Joan Jett es una de las figuras femeninas más importantes de la historia del rock. Bandas como Bikini Kill, Shonen Knife, L7, Yeah Yeah Yeahs, Kittie, The Donnas o Hole declararon públicamente la influencia de Joan en su música. Además, está en el puesto 87 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, una de las dos únicas mujeres en la lista.

Durante su carrera muchas veces ha sido denominada con títulos como la «Reina del Rock ‘n’ roll», «Abuela del Punk» o también considerada por algunas vocalistas de punk como la «Original Riot grrrl».

 

 

 

 

 

 

Nace Debby Boone

(1956)

Debby Boone («You Light Up My Life») nace en 1956.

Debby Boone cuyo verdadero nombre es Deborah Ann Boone es una cantante y actiz de teatro norteamericana nacida el 22 de Septiembre de 1956. Hija del cantante e ícono de los cincuenta Pat Boone.

Boone lanzó su primera canción como solista en 1977 llamada «You Light Up My Life».  Boone quiso revivir su carrera en 2005 lanzando «Reflections Of Rosemary» que era un álbum tributo a su suegra, Rosemary Clooney

 

 

 

 

 

 

Fundan Geffen Records

(1980)

Geffen Records es un sello discográfico estadounidense, propiedad de Universal Music Group, fundado en 1980 por el empresario David Geffen.

Uno de los primeros contratos consedidos por Geffen Records fue para la superestrella de música disco Donna Summer, cuyo primer álbum, The Wanderer, fue el primer lanzamiento del sello en 1980. Geffen continuo con «Double Fantasy» de John Lennon y Yoko Ono.

Este fue el primer álbum de Lennon desde 1975. Tres semanas despues de haber entrado en las listas estadoundienses, Lennon fue asesinado en Nueva York. Posteriormente, el álbum llegó a vender millones de copias y le entregó a Geffen su primer álbum número uno actualmente los derechos del álbum son propiedad de EMI.

Otros artistas de Geffen Records son Aerosmith, Eagles, The Cure, Nirvana, Slash, Guns N’ Roses, Elton John, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Muere Eddie Fisher

(2010)

Eddie Fisher («I Need You Now») muere por complicaciones de una cirugía de cadera, 2010.

El cantante estadounidense Eddie Fisher, uno de los precursores del rock and roll en los años 50 y popular por sus matrimonios con grandes estrellas del celuloide como Elizabeth Taylor, Connie Stevens y Debbie Reynolds, falleció a los 82 años en Berkeley, California, donde residía. Muere  a los 82 años según comunicó su familia, tras unos problemas aparecidos por una operación de cadera.

 

 

No te puedes perder...

Un dia como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy