hit
counter


Efemérides
Un día como hoy

Publicación de “Nevermind”

(1991)

“Nevermind” es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense Nirvana, publicado el 24 de septiembre de 1991. El líder de la agrupación, Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites restrictivos de la escena grunge de Seattle, aprovechando la influencia de grupos como los Pixies y su uso de la dinámica de canciones ruidosas y calmadas.

Pese a las escasas esperanzas comerciales por parte de la banda y del sello discográfico, “Nevermind” se convirtió en un sorprendente éxito a finales de 1991, en gran parte debido a su primer sencillo, “Smells Like Teen Spirit”. En enero de 1992 había desbancado al álbum “Dangerous” de Michael Jackson del número uno del Billboard. La industria certificó el álbum diez veces platino (10 millones de copias vendidas). “Nevermind” fue el responsable de dar a conocer el rock alternativo al gran público y la crítica lo calificó como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Ha vendido 30 millones de copias en todo el mundo.

 

 

 

 

Nace Linda McCartney

(1941)

Lady Linda Louise McCartney, de nombre de nacimiento Linda Eastman, fue una intérprete musical, compositora, activista en favor de los derechos de los animales y fotógrafa estadounidense. Sus padres fueron Lee Eastman y Louise Sara Lindner Eastman, abogados. Linda tenía un hermano mayor, John, y dos hermanas menores, Laura y Louise.

Se casó con Paul McCartney el 12 de marzo de 1969 en Londres, Inglaterra, Reino Unido. Linda se convirtió en lady McCartney cuando su esposo fue condecorado como sir en 1997 por la Reina Isabel II.

Linda escribió libros de cocina vegetariana y fundó Linda McCartney’s Foods Company, una compañía de cocina vegetariana que tuvo mucho éxito en Estados Unidos y en Reino Unido.

Le detectaron un cáncer de mama en 1995 que se extendió al hígado y murió el 17 de abril de 1998, en Tucson, estado de Arizona, Estados Unidos.

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy