hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

“Pretty Woman” n°1 de Billboard

(1964)

La canción de Roy Orbison se quedó en el primer lugar de la lista hasta el mes de Octubre y fue el último gran éxito del cantante de las gafas de sol.

Dos años después de aquel tema, fichó con otra discográfica, aunque poco a poco fue perdiendo el gusto del público. Por si fuera poco, una serie de tragedias, como la muerte de su esposa en accidente de moto o el incendio de su casa afectaron la vida de Orbison.

 


 

 

Se estrena The Beatles Cartoon

(1965)

Un día como hoy debuta la serie animada de la banda The Beatles llamada The Beatles Cartoon en la cadena ABC en los Estados Unidos.

Fue una serie animada con las desventuras de la fantasía y la música de la banda de rock británico The Beatles. estuvo al aire desde 1965 hasta 1969 en la cadena ABC en los Estados Unidos (sólo desde 1965 hasta 1967 fue la producción, las transmisiones posteriores fueron repeticiones).

La serie debutó el 25 de septiembre de 1965 y terminó el 7 de septiembre de 1969. Un total de 39 episodios fueron producidos. La serie se emitió en las mañanas del sábado a las 10:30 AM hasta el otoño de 1968, cuando se trasladó a las mañanas de domingo. Cada episodio tiene un nombre de una canción de The Beatles, así que la historia se basa en sus letras.

 

 

 

 

 

 

Jackie Wilson sufre ataque epiléptico

(1975)

Conocido como “Mr. Excitement”, el 25 de Septiembre de 1975 durante un concierto benéfico, sufrió un ataque epiléptico arriba del escenario que le sumió en un coma durante casi nueve años hasta su muerte en 1984. Para entonces, se había convertido en uno de los artistas más influyentes de su generación.

El concierto donde ocurrió el suceso trágico fue en Nueva Jersey, Estados Unidos, la canción que interpretaba era “Lonely Teardrops”.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy