hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Bob Dylan canta ante el papa

(1997)

El 27 de Septiembre de 1997, Bob Dylan interpretó tres canciones ante el papa Juan Pablo II en pleno festival de Bologna, Italia.

Para “convertir la fe de los jóvenes del mundo”, el Vaticano había organizado un festival en Bolonia, titulado originalmente como el Bologna Festival. El evento multitudinario -que fue uno de esos eventos raros que le subió la popularidad al fallecido papa. Contó con un numerosos artistas locales, que fueron cantando una o dos canciones, adaptando sus letras a un sentido más “espiritual” y tratando de congraciarse con una autoridad de la iglesia, el anfitrión que los había convocado para tal encuentro.

Cuando ya han desfilado todos estos intérpretes italianos, el mismo papa da un sermón de veinte minutos, en el que cita el célebre himno “Blowin’ In The Wind”, ese que Dylan había escrito hace 35 años, y que sigue tan vigente como en 1962. Como era de esperarse, el entonces papa volvió el sentido de la respuesta que sopla en el viento a un viento espiritual.

 

 

 

 

 

 

Eddie Fisher y Debbie Reynolds se casan

(1955)

Eddie Fisher y Debbie Reynolds se casan (duran cuatro años), 1955.

La actriz Debbie Reynolds fue la primera esposa de Eddie Fisher. La pareja se casó en 1955 en un resort en las montañas Catskill y tuvieron dos hijos.  Eran considerados la pareja del año hasta el año 1959 cuando, por un escándalo que sacudió a Hollywood, Fisher se divorció para casarse con la actriz Reynolds Elizabeth Taylor, la viuda de su mejor amigo, Mike Todd.

 

 

 

 

 

 

Jonathan King va a prisión

(2001)

Jonathan King es condenado a siete años de prisión por el asalto sexual de niños menores de edad (es puesto en libertad condicional después de 3 ½ años), 2001.

Jonathan King es un cantante Inglés además de compositor, empresario y productor. King fue condenado a siete años de prisión en 2001 por el asalto sexual de cinco adolescentes entre 1983 y 1989. Él protestó su inocencia, argumentando que era incapaz de defenderse adecuadamente debido a la cantidad de tiempo que había pasado. Se le negó la autorización para apelar y fue puesto en libertad condicional en 2005.

 

 

 

 

 

 

Phil Spector acusado de asesinato

(2004)

Phil Spector es acusado formalmente de asesinato en segundo grado por dispararle a la actriz Lana Clarkson, 2004.

Phil Spector fue acusado por un gran jurado sobre las acusaciones de que él asesinó a la actriz Lana Clarkson el 3 de febrero de 2003. Spector se declaró inocente.

 

 

 

 

 

 

Nace Meat Loaf

(1947)

Meat Loaf es el nombre artístico de Marvin Lee Aday, actor y cantante de hard rock estadounidense. También bajo el nombre de Meat Loaf se conoce a la banda que lidera y de la que es vocalista. Es conocido por su álbum «Bat out of Hell» y por muchas canciones pertenecientes a bandas sonoras de películas. Comienza su carrera musical con 20 años, en Los Ángeles, con la banda «Meat Loaf Soul», siendo teloneros de The Who, The Stooges y Ted Nugent.

En 1976, en un concierto en Woodstock, conoce a su futura mujer, Leslie Edmond, que trabajaba para el representante de Bob Dylan y Janis Joplin.Tras grabar ellos mismos el disco «Bat out of Hell», siguen sin conseguir apoyo de ninguna discográfica pero sí el apoyo de Todd Rundgren, integrante del grupo Utopia, que produce el disco.

Su más reciente disco salió a la venta en 2012 y se titula  «Hell in a handbask».

 

 

 

 

 

 

Nace Randy Bachman

(1943)

Randy Bachman de The Guess Who (“No azúcar Tonight”) y Bachman-Turner Overdrive (“You Ain’t seen Nothin”)  nace en 1943.

Charles Randolph «Randy» Bachman, nació el 27 de septiembre 1943 en Winnipeg , Manitoba  es un músico canadiense más conocido como el guitarrista de plomo. Bachman ahora vive en Salt Spring Island , Columbia Británica , cerca de la isla de Vancouver , y está casado con la cantante y compositora Denise McCann .  Se casaron el 27 de marzo de 1982.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un dia como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy