hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Total Eclipse of the Heart #1 en Billboard

(1983)

«Total Eclipse of the Heart» es una canción escrita y producida por Jim Steinman y grabada por la cantante galesa Bonnie Tyler en 1983 para su quinto álbum de estudio, Faster Than the Speed of Night.

La canción sigue siendo la más exitosa de la carrera de Tyler, alcanzando el puesto #1 en los Estados Unidos, Australia, Canadá y el Reino Unido. En su mayor apogeo, vendió 80.000 copias al día, y aproximadamente 8 millones de copias en total, convirtiéndose en una de las canciones más exitosas de todos los tiempos. Ganó el premio Variety Club en el Reino Unido por el mejor sencillo de 1983.

La carrera de Tyler alcanzó nuevas alturas con este lanzamiento y la puso como el único artista galés en llegar al número uno en las listas Billboard de EE.UU.

Según el músico Meat Loaf, Steinman le había ofrecido el tema junto con «Making Love (Out of Nothing At All)» para su álbum Midnight at the Lost and Found. Sin embargo, la compañía de discos de Meat Loaf se negó a pagar por el trabajo de Steinman y el artista escribió las canciones por su cuenta. Entonces, Steiman ofreció las canciones a Bonnie Tyler y Air Supply.

Un dato interesante: Existen tres versiones de la canción de Bonnie Tyler con tres duraciones diferentes. La versión original de la canción, en Faster Than the Speed of Night, dura algo más de siete minutos. Así, se lanzó una versión editada más corta que es la que suena comúnmente, todavía hoy, en las emisoras radiofónicas y que dura unos cuatro minutos y medio al eliminar la tercera estrofa y acortar el fade-out final. Una tercera versión es la usada en el videoclip, que dura un minuto más que la radiofónica, con la tercera estrofa recortada igualmente, pero con el final menos recortado que la versión radio.

 

 

 

 

 

 

Olivia Newton John n°1 de Billboard

(1974)

El tema con el que llegó al número uno fue «Hopelessly Devoted to You», escrita por John Farrar. La canción, que aparece en la versión cinematográfica de «Grease», por lo cual, recibió una nominación al Oscar como Mejor Canción Original, perdiendo ante «Last Dance». Ella interpretó la canción en la entrega de premios Grammy de 1979.

 


 

 

 

 

Nace Donny Hathaway

(1945)

Donny Hathaway nace el 1 de octubre de 1945, fue un reconocido músico estadounidense de soul.

Sus numerosas colaboraciones con la famosa cantante Roberta Flack le llevaron a lo alto de todas las listas de éxitos y ambos fueron galardonados con un premio Grammy por su dueto en la canción “Where Is the Love?» en 1973.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy