hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Lindsey Buckingham

(1947)

Lindsey Buckingham nace el 3 de octubre de 1949, en Palo Alto, California, Estados Unidos, es un cantante, compositor e instrumentista estadounidense mejor conocido por su trabajo con Fleetwood Mac el cual fue incluido en 1998 en el Salón de la Fama del Rock.

 

 

 

 

 

 

Johnny Cash es detenido con anfetaminas

(1965)

En octubre de 1965, Johnny Cash fue arrestado en El Paso, Texas, tras intentar pasar de contrabando anfetaminas a través de la frontera con México en su estuche de guitarra.

Una representación bastante exacta de la detención se muestra en la película Walk the Line.

 

 

 

 

 

 

Nace Eddie Cochran

(1938)

Eddie Cochran nació y creció en Albert Lea, Minnesota el 3 de Octubre de 1938.

Empezó su carrera musical en 1955 y debutó como solista en 1956 con el sencillo “Skinny Jim”, un buen tema que fracasó comercialmente.

Cochran es mucho más recordado a nivel popular por una canción escrita por él mismo, “Summertime Blues”, que ayudaría a modelar el futuro del rock de finales de los años 50´s y principios de los 60´s.

 

 

 

 

 

 

Lisa Marie Presley se casa por primera vez

(1988)

Lisa Marie Presley es una heredera americana y cantante de rock, se casó cuatro veces y la primera fue con Danny Keough el 3 de Octubre de 1988 pero esta finalizó en mayo de 1994 y tuvo dos hijos.

También estuvo casada con el rey del pop Michael Jackson.

 

 

 

 

 

 

El Día de Brenda Lee se declara en Georgia

(1987)

El 3 de octubre 1987 fue declarado Día de Brenda Lee en Atlanta, Georgia.

Una calle, fue nombrada en su honor y este día incluyó festejos y un desfile además de la presentación de la calle, por lo tanto se hizo la declaración del día de Brenda Lee  en Atlanta.

 

 

 

 

 

 

Nace Chubby Checker

(1941)

Ernest Evans, nombre real del artista estadounidense, mejor conocido como Chubby Checker nace el 3 de Octubre de 1941 y es considerado por muchos como el “Rey del Twist”.

Nacido en Spring Gulley, Carolina del Sur, y formado en Pensilvania, estudió en el South Philadelphia High School.

La esposa de Dick Clark (conductor de American Bandstand) sugirió para él, el nombre de “Chubby Checker” como alusión afectuosa a Fats Domino.

En 1964 contrajo matrimonio con una destacada modelo holandesa de nombre Catharina Lodders, quien fue Miss Mundo en 1962.

 

 

 

 

 

 

Nace Alan O’Day

(1940)

Alan O’Day nace el 3 de octubre 1940 es un cantante  y compositor americano mejor conocido por escribir y cantar ” Undercover Angel “, una canción que fue número uno en 1977.

También escribió canciones para  otros artistas notables, como Helen Reddy y la Righteous Brothers.

En la década de 1980 se trasladó desde la música pop a la televisión , co-escribió más de 100 canciones para la serie del sábado por la mañana Los Muppet Babies.

 

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy