hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace John Mellencamp

(1951)

John Mellencamp, anteriormente conocido como Johnny Cougar, John Cougar y John Cougar Mellencamp es un cantante, compositor y guitarrista de rock estadounidense.

John Mellencamp comenzó su carrera a finales de los 70 (de 1976 es su primer disco, que resultó un fracaso comercial); su popularidad se fue acrecentando aprovechando el tirón de la música de Bruce Springsteen, a la que le unían muchos elementos en común; sin embargo, a medida que avanzaba su carrera, su música se volvía más personal, desarrollando una particular mezcla entre folk rock y hard rock.

El punto álgido de su evolución coincide con el de máxima popularidad; cuando sale el disco “American Fool”(1982), que triunfa gracias a los éxitos del número uno “Jack & Diane” y “Hurts so good”, dos de sus temas estrella, Mellencamp había desarrollado por completo su propia y particular versión de la música de Bruce Springsteen, Tom Petty y Bob Seger, la moderna música de raíces estadounidenses.

 

 

 

 

 

 

Nace Thom Yorke

(1968)

Thom Yorke, fundador de la aclamada banda inglesa Radiohead, nació un 7 de octubre de 1968 en Wellingborough, Reino Unido.

El vocalista y guitarrista de la agrupación más influyente del siglo XXI fue nombrado portavoz de la ONG Friends of Earth en el año 2005.

Yorke ha conmovido a más de uno con temas como “Lotus Flower”,  “Paranoid Android” y “Creep”.  Gracias a su álbum “Ok, Computer”, Radiohead ganó un Premio Grammy en 1997.

El intérprete de “House of Cards” es vegetariano y su voz ocupó el lugar 66° de los mejores cantantes de la historia de la revista Rolling Stone.


 

 

 

 

 

Nace Tico Torres (Bon Jovi)

(1953)

Tico Torres, baterista y co-fundador de la banda Bon Jovi, nació un 7 de octubre de 1953.

Antes de formar con Jon Bon Jovi una de las bandas más aclamadas de los últimos tiempos, este músico trabajó en las agrupaciones The Marveletter y Frankie and The Knockouts.

Él fungió como pieza clave para Bon Jovi, quinteto que interpreta ‘Livin’ on a prayer’, tema que llegó al  puesto número uno en la lista de los Billboard.

Torres, quien este día cumple 59 años de edad, también es pintor y piloto.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy