hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Johnny Ramone

(1948)

John William Cummings, mejor conocido como Johnny Ramone. Fue el co-fundador y único guitarrista de la banda de Punk rock Ramones, desde su formación en 1974 hasta su concierto final en 1996. En 2003 fue considerado con el puesto Nº16 en Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. Una gran figura del Punk Rock junto con sus compañeros de Ramones.

La técnica de Johnny Ramone (Técnica BuzzSaw) es un continuo downstroke en todas sus notas desde que empieza hasta que acaba la canción, es decir un “golpe hacia abajo” de la cuerda 6 a la cuerda 1 de la guitarra.

Johnny intentó mantenerse “fiel” al estilo de los primeros discos adoptando esta aparente sencilla técnica de acordes de quinta en los directos, en donde rara vez se le veía ejecutar punteo alguno. Otro de los motivos que le hacían adoptar esta “filosofía” de no progresar técnicamente (o al menos no lo hizo en público durante la gran mayoría de los conciertos), era que quería conservar el estatus de la banda ideal de Punk.

Johnny fallece la madrugada del miércoles 15 de septiembre del 2004 mientras dormía, en su domicilio de Los Ángeles, a causa de un cáncer de próstata, falleciendo a la edad de 55 años.

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy