hit
counter


Efemérides
Un día como hoy

Nace Roger Waters

(1943)

George Roger Waters es un músico y compositor británico. Es uno de los fundadores de Pink Floyd y, tras la partida de Syd Barrett, se convirtió en el principal compositor y su líder conceptual. Aunque bajista, también compartió el lugar de cantante principal.

Con él, la banda alcanzó éxito mundial en la década de 1970 gracias a sus álbumes conceptuales: “The Dark Side of the Moon”, “Wish You Were Here”, “Animals” y “The Wall”. Dejó la banda en 1985 debido a diferencias creativas y legales con los otros integrantes. Resuelta la disputa en 1987, pasaron casi 18 años para que volviese a tocar con la banda. Hacia 2010, el grupo habría vendido más de 250 millones de discos; sólo en Estados Unidos 74 millones de álbumes.

Grabó en estudio tres discos como solista. En 1990, organizó uno de los conciertos con más asistencia de la historia: “The Wall – Live in Berlin”, con 300 mil espectadores.

En 1996, fue admitido en el Salón de la Fama del Rock de Estados Unidos y del Reino Unido como miembro de Pink Floyd.

 

 

 

 

 

 

 

Muere Tom Fogerty

(1990)

Tom murió en su casa de Arizona en 1990 a causa de fallos respiratorios derivados de una tuberculosis a raíz del SIDA contraído en una transfusión sanguínea durante una operación quirúrgica.

Fue el líder de Creedence Clearwater Revival, hasta 1971 cuando los problemas comenzaron entre él y su hermano John, hasta que Tom decidió dejar la banda para emprender su carrera como solista aunque no tuvo mucho éxito.


 

 

 

 

 

 

Nace Dolores O’Riordan

(1971)

Cantante irlandesa muy conocida por ser vocalista de la banda The Cranberries. Dolores O’Riordan comenzó su carrera con grandes enfrentamientos con la prensa sensacionalista británica, que la maltrató durante varios años, especialmente en 1996, cuando se dijo que Dolores sufría de anorexia.

Después de casi 7 años de inactividad, el grupo The Cranberries se reunió para hacer una gira mundial que comenzó en diciembre de 2009 y que finalizó en noviembre de 2010.

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy