hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

John Fogerty demandado por autoplagio

(1988)

La etiqueta de discos de John Fogerty lo demanda por auto-plagio, alegando que su canción en solitario «El viejo en la calle» es muy similar a la de Creedence Clearwater Revival «Run Through The Jungle» (finalmente gana John), 1988.

 

 

 

 

 

Nace Bill Wyman

(1936)

Bill Wyman (1936), bajista de los Rolling Stones, plasmó en un diario personal, durante 30 años, el día a día de la banda de rock más famosa de la historia. Durante ese tiempo (1962-1991), el músico reunió además un archivo de fotos, reseñas de prensa y todo tipo de recuerdos que hoy supone la documentación más exhaustiva que existe del grupo.

 

 

 

 

 

Paul McCartney va a los Récords Guinness

(1979)

Inscrito en el Libro Guinness de Récords Mundiales en 1979 como el músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular, con ventas de 100 millones de sencillos y 60 discos de oro. McCartney ha logrado veintinueve número uno de singles en los EE.UU., veinte de ellos con The Beatles, el resto con Wings y como artista en solitario.

McCartney ha estado involucrado en más singles número uno en el Reino Unido que cualquier otro artista con una variedad de créditos alcanzando 24 veces el número uno en el Reino Unido.

McCartney es el único artista en haber alcanzado el número uno del Reino Unido como solista (Pipes of Peace) dúo ( «Ebony and Ivory» con Stevie Wonder), en trío («Mull of Kintyre», Wings), cuarteto («She Loves You», The Beatles), quinteto («Get Back», The Beatles con Billy Preston) y como parte de un grupo musical para la caridad (Ferry Aid).

 

 

 

 

 

 

Nace Santo Farina

(1937)

Los hermanos Santo y Johnny Farina formaron el dúo de guitarras.santo farina nació en 1937 y johnny en 1941. Su single de debut ( 1959 ), el instrumental atmosférico «Sleepwalk», se convirtió en un gran éxito y continúa siendo el tema por el que más se les recuerda. Aunque lanzaron algunos discos, entre los que se incluyen, «Encore» (1960) y «Offshore» (1963), Santo & Johnny no recuperaron su fama inicial en los Estados Unidos e hicieron un disco llamado around the world .Pronto se popularizaron fuera de las fronteras de su país natal, especialmente en Italia y en México, pero se separaron en 1976 en roma. actualmente johnny farina toca el «steel guitar» de su hermano santo y ha tomado fama.

 

 

 

 

Gene Simmons sufre desmayo

(2010)

Gene Simmons de Kiss hospitalizado tras sufrir un desmayo por deshidratación en Los Angeles International Airport, 2010.

 

 

 

Nace Jiles Perry Richardson

(1930)

Jiles Perry Richardson, más conocido como The Big Bopper (Sabine Pass, Texas, 24 de octubre de 1930 – Clear Lake, Iowa, 3 de febrero de 1959), fue un cantante estadounidense. El mayor éxito de su carrera fue «Chantilly Lace», que llegó a ser nº 1 en 1958. Falleció en un accidente aéreo junto a Buddy Holly y Ritchie Valens en lo que se conoce como el día que murió la música.

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy