hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Último concierto de The Beatles

(1969)

El 30 de Enero de 1969, el mítico cuarteto de Liverpool ofreció su último concierto sobre la azotea del edificio Apple en Savile Row, Londres. Durante el show, John, Paul, George y Ringo, interpretaron Get Back, con Billy Preston en los teclados.

El espectáculo duró 42 minutos y fue grabado en dos máquinas de ocho pistas con la producción de Glyn Johns como ingeniero de sonido y Alan Parsons como operador de cintas.

En palabras de Alan Parsons: “Ese fue uno de los días más grandes y más emocionantes de mi vida. Ver los Beatles tocando juntos y conseguir una respuesta inmediata de la gente alrededor de ellos, cinco cámaras en la azotea, cámaras en las calles, en el camino, era simplemente increíble”.

George Harrison: “Fuimos a la azotea con el fin de resolver la idea de un concierto en vivo porque era mucho más sencillo que ir a otro lugar. También nadie había hecho eso, y era interesante ver lo que pasaría al tocar allí. Instalamos una cámara en la zona de recepción de Apple, detrás de una ventana para que nadie pudiera verla, y filmamos a la gente que venía. La policía y todo el mundo entraba diciendo: “¡No pueden hacer eso! Ustedes tienen que parar”.

 

 

 

 

 

Nace Phil Collins

(1951)

Phil Collins nace en Hounslow, Middlesex, Inglaterra, Reino Unido. Es un cantante, compositor, baterista, pianista y actor británico, y uno de los artistas de mayor éxito de la música rock.
Collins ha liderado el Billboard Top 100 estadounidense como vocalista en ocho ocasiones entre 1984 y 1989, siete como solista y uno con Genesis.

De 1970 a 1996 fue el baterista del grupo de rock británico Genesis. Tras la salida de Peter Gabriel en 1975 se convirtió en el vocalista principal del grupo, con el que ha tenido alguna colaboración esporádica desde 2007. El 7 de marzo de 2011 se hizo pública su retirada del mundo musical por problemas de salud y por no sentirse cómodo en la industria musical.

Sus canciones a menudo tratan de amores perdidos, temas personales y sobre el problema mundial de pobreza y consumo de drogas. Según datos de Atlantic Records (de 2002) las ventas correspondientes a su carrera en solitario han alcanzado los 150 millones de discos en todo el mundo. Collins ha ganado numerosos premios musicales a lo largo de toda su carrera, incluyendo siete Premios Grammy, cinco Premios Brit por mejor artista británico tres veces, un Premio de la Academia y dos Globo de Oro por su trabajo como solista. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock como miembro de Genesis en 2010.

Collins es uno de los tres artistas de grabación, junto con Paul McCartney y Michael Jackson, que han vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo tanto en su trabajo como artista solista y como miembro principal de una banda. Cuando ascendió a su trabajo con Genesis, la contribución con otros artistas, y su exitosa carrera en solitario, Collins tuvo más de 40 hits que encabezaron en la lista del “Billboard Hot 100” durante la década de 1980 más que cualquier otro artista. En 2008, Collins ocupó el puesto número 22 en la lista de «Los 100 mejores artistas de todos los tiempos según el Billboard Hot 100».

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy