hit
counter


Efemérides
Un día como hoy

Fallecen tres grandes músicos

(1959)

Los compositores y músicos de rock and roll, Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper murieron en un accidente de aviación durante la gira que estaban llevando a cabo.

Pocos meses antes el suceso, Buddy Holly había formado una nueva banda con Waylon Jennings (bajo), Tommy Allsup (guitarra) y Carl Bunch (batería), con los que inició la gira “The Winter Dance Party” por 24 ciudades del noroeste de los Estados Unidos.

La gira incluía además de Buddy Holly a The Big Bopper, Dion DiMucci con Dion and The Belmonts, el cantante Frankie Sardo y el joven cantante Ritchie Valens, quien con 17 años contaba con un hit sonando en la radio: Donna y la Bamba.

El tour inició en Milwaukee, Wisconsin, el 23 de enero de 1959.

Para el 2 de Febrero de ese año, Buddy Holly estaba frustrado porque el autobús de la gira había sido cambiado por un autobús escolar, además de todos los problemas de logística y distancias, por lo que decidió alquilar una avioneta para viajar de Clear Lake hacia la siguiente fecha programada de su concierto en Moorhead, Minnesota.

De esa forma podrían llegar más temprano, descansar y lavar su ropa.

El piloto de la avioneta que rentaron era Roger Peterson, un joven con apenas 700 horas de vuelo y 21 años de edad. Cada pasaje costó 36 dólares, y en la cabina del avión sólo podrían viajar tres pasajeros más el piloto.

The Big Bopper había enfermado de gripe, por lo que pidió al bajista Waylon Jennings su lugar en la aeronave. Cuando Buddy Holly se enteró, le dijo a Jennings, “Ojalá que tu viejo autobús se congele.”, a lo que Jennings le contestó “Bueno, pues ojalá que tu avión se estrelle”.

Su avión de cuatro plazas Beechcraft Bonanza se estrelló en un campo de maíz en Clear Lake, Iowa (a 8 kilómetros del lugar en que habían despegado), matando a los tres músicos y al piloto a bordo.

 

 

 

 

 

Crocodile Rock No.1 en Billboard

(1973)

Fue la primera canción de Elton John en conseguir el número uno en la lista americana. Estaba incluida en álbum Don’t shoot me I’m only the piano player.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy