hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Alice Cooper

(1948)

Vincent Furnier, conocido como “Alice Cooper”, nace en Arizona, EE. UU.

Es uno de los pioneros en asociar Rock y espectáculo en sus conciertos y en montar pequeñas historias teatrales encima de un escenario donde a la vez tocaba un grupo de rock y crear de sí mismo un personaje surgido de la más sórdida de las pesadillas de Screamin’ Jay Hawkins, otros pioneros del llamado shock-rock y anteriores a él.

Con maquillajes de aspecto siniestro, inquietantes letras y provocativas representaciones que abarcaban ejecuciones con guillotina y sillas eléctricas o actos con enormes serpientes, que ilustraban los contenidos de sus álbumes, muchos de los cuales narraban una historia, en la más pura línea del Álbum conceptual. Alice Cooper, eso sí, sería el primero en desarrollar con más sofisticación las puestas en escena respecto a otros músicos influenciados por la estética “glam-teatral” como David Bowie o Peter Gabriel, inspirado notablemente por el citado Arthur Brown.

Esta característica escénica influenciaría notablemente a grupos como KISS, White Zombie, Mötley Crüe, Twisted Sister, Vinnie Vincent Invasion, Marilyn Manson, Lordi, Mercyful Fate, etc.

Dentro de su actitud irreverente destaca el show de cortar bebés con un hacha, filetear una dama frente a un refrigerador abierto e incluso presentarse para presidente contra Richard Nixon en Estados Unidos de América. La banda en sus inicios acusó una influencia de Pink Floyd, pero la realidad era que Frank Zappa siempre fue su mayor influencia; Zappa aconsejó al grupo incorporar elementos extravagantes en sus actuaciones, tales como tirar gallinas al público; los primeros álbumes de la formación, acusaron de esta manera una influencia del genio, que perviviría a lo largo de su carrera, en elementos de rock progresivo que se pueden apreciar en los álbumes clásicos del grupo.

 

 

 

 

 

 

Innuendo de Queen es lanzado

(1991)

Es el último álbum de la banda de rock británica Queen con su formación original.

Este es el último álbum de estudio de la banda publicado antes del fallecimiento de su vocalista, Freddie Mercury. Además alcanzó la posición número uno en las listas en Reino Unido, y se mantuvo ahí durante dos semanas. Fue aclamado por parte de la crítica, la cual dijo que Queen se había superado a sí mismo.

El single del mismo nombre del álbum fue un éxito arrollador en todo el mundo. Mención especial merece el éxito logrado por el álbum al margen del Reino Unido. En Holanda, llegó al número uno, y se mantuvo en esa posición durante cuatro semanas; también llegó a lo más alto en Suiza (ocho semanas), donde obtuvo la certificación de doble platino; en Alemania estuvo seis semanas al tope de los charts (disco de platino por 500.000 unidades vendidas).

También llegó al número uno en Italia, durante dos semanas, donde vendió 400.000 copias sólo durante 1991, y a lo más alto en Finlandia.

 

 

 

 

 

 

19th nervous breakdown se publica

(1966)

Un día como hoy, pero de 1966 se publica el single de la banda The Rolling Stones llamado “19th nervous breakdown”. en U.K.

Es una canción del grupo de rock The Rolling Stones. Se dice que la canción fue dedicada a Chrissie Shrimpton, novia de Mick Jagger por esos años.

La canción fue escrita por Mick Jagger y Keith Richards durante una gira por Norteamérica en 1965. La canción fue grabada durante las sesiones de grabación del álbum Aftermath, entre el 3 y 8 de diciembre de 1965, en el RCA Recording Studios de Hollywood, California. El hipnótico riff que interpreta Brian Jones está inspirado en la canción de Bo Diddley «Diddley Daddy». También es muy conocida la característica línea final del bajo de Bill Wyman.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy