hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Debuta Journey

(1975)

5 de febrero de 1975, la nueva conformación del grupo Journey debuta en el Great American Music Hall, asegurando un contrato con Columbia Records.

Journey lanzó su álbum homónimo Journey en 1975. Ese mismo año Journey invitará a Albert King como invitado especial a uno de sus conciertos. El disco mostraba el considerable talento de la banda para la música jazz-fusión y el rock progresivo.

El guitarrista rítmico Tickner dejó la banda poco antes de la grabación del segundo álbum del grupo, Look into the Future (1976), el cual le bajó el tono al sonido progresivo del primer disco del grupo, pero retuvo su base de jazz-fusión.

El siguiente disco, Next, intentó reducir la duración de sus canciones para apelar a una mayor audiencia, e incluyó a Neal Schon cantando varias de las canciones, pero aun así, el éxito comercial siguió eludiéndoles.

 

 

 

 

 

 

Ovacionan al padre del Rock & Roll

(1957)

Todo empezó cuando en el año de 1954, Bill Haley, grabó una de las pistas que marcaría el inicio del Rock And Roll, la canción fue: “(We’re Gonna) Rock Around the Clock”, sencillo que alcanzó el primer lugar de las listas por 8 semanas y vendió 22 millones de copias en todo el mundo.

Un día como hoy pero de 1957, una cantidad abismal de sus fans (aproximadamente cinco mil), lo recibieron cuando llegó de Nueva York en el transatlántico Queen Elizabeth en Southampton, para su debut en UK en una gira de conciertos. Se dice que Haley fue el primer artista de rock americano en hacer una gira por el Reino Unido.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy