hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Bob Marley

(1945)

Robert Nesta Marley Booker, mejor conocido como Bob Marley, nació en Nine Mile, Saint Ann, Jamaica. Fue un músico, guitarrista y compositor jamaiquino.

Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & The Wailers (1974–1981). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari (del que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial.

Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos I Shot the Sheriff, No Woman, No Cry, Jamming, Redemption Song y, junto a The Wailers, Three Little Birds, así como el lanzamiento póstumo Buffalo Soldier. El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos y 20 millones de copias en todo el mundo.

Robert Nesta Marley Booker nació el 6 de febrero de 1945 en Nine Mile (Rhoden Hall, Saint Ann Parish), una pequeña localidad al norte de la isla de Jamaica, en el Mar Caribe. Era hijo de Cedella Booker, una afro-jamaiquina que tenía 18 años y de Norval Marley, un jamaiquino blanco de ascendencia inglesa (su familia provenía de Essex), capitán de los Marines Reales (infantería de marina británica), quien se consideraba inglés, debido a que al ingresar a las Fuerzas Armadas Británicas para la Primera Guerra Mundial, en el formulario dijo ser inglés, para que no se le cuestionara mayor cosa (y porque en esa época Jamaica era una colonia del Reino Unido y su población blanca tenía la nacionalidad británica).

 

 

 

 

 

 

Nace Axl Rose

(1962)

William Bruce Rose mejor conocido como Axl Rose, nace en Lafayette, Indiana, Estados Unidos. Es un cantante, compositor y músico estadounidense.

Conocido por ser el cantante y compositor del grupo estadounidense Guns N’ Roses, con el que tuvo un gran éxito a finales de los años 80 y principios de los 90, antes de desaparecer de la vista del público durante varios años. Hasta aparecer en 2001 con una nueva reencarnación de Guns N’ Roses en el House Of Blues en Las Vegas y hacer giras y conciertos antes de publicar el álbum conocido como Chinese Democracy en 2008. Fue conocido en los años 80’s por tener un gran atractivo físico.

Axl ha sido alabado tanto por su capacidad vocal, por sus dotes como compositor, así como por su talento siendo nombrado como uno de los mejores cantantes de todos de los medos de comunicación.

Situado en el número 64 de la lista “Anexo:100 cantante más grandes de todos los tiempos según Rolling Stoos 100 coñocantantes más grandes de todos los tiempos” según Rolling Stone; en el puesto 11 de la lista “Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos” según Hit Parader; en el lugar número 1 en la lista “mejores vocalistas de todos los tiempos” según Kerrang Magazine; en el lugar número 4 de la lista “Los 50 mejores cantantes del “metal” de todos los tiempos” según Roadrunner Records; en e lugar número 3 según NME; en el lugar número 4 en la lista “100 Greatest Frontmen of Rock Music”; en el lugar número 1 en la lista “100 Greatest Lead Singers of All Time” según Music Radar; y en el lugar número 1 en la lista “200 Greatest Rock Singers of All Time” según MSN Entertaiment.

Además ha ganado numerosos reconocimientos por sus trabajos como compositor musical.

 

 

 

 

 

 

Harrison se une a Quarrymen

(1958)

Un día como hoy pero de 1958, el grupo The Quarrymen recibió a un nuevo integrante: George Harrison. The Quarrymen, fue el nombre que se le asignó al grupo en homenaje a la escuela Quarry Bank High School. La agrupación estaba integrada por John Lennon, Paul McCartney, Len Garry, Eric Griffiths y John Lowe; conformaban la agrupación.

La banda The Beatles, llegó tiempo después con la mayoría de estos integrantes.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy