hit
counter


Efemérides
Un día como hoy

“Woman”, No.1 del Billboard

(1981)

Es una de las canciones más bellas e importantes como solista de John Lennon y toda una oda a la mujer. Fue uno de sus éxitos póstumos y pertenecía al álbum Double fantasy, que se publicó el 21 de Noviembre de 1980 simultáneamente en todo el mundo días antes de su asesinato el 8 de diciembre de 1980. Woman, junto a Just like starting over, formaba parte de ese álbum que incluía siete canciones de John y otras siete de Yoko Ono, su mujer.

 

 

 

 

 

 

The Beatles invaden Estados Unidos

(1964)

Un estimado de cuatro mil fans estuvieron presentes el 7 de febrero de 1964 durante el despegue del vuelo 101 de Pan Am del Aeropuerto de Heathrow en UK.

Entre los pasajeros estaban The Beatles, en su primer viaje a los Estados Unidos como banda, con su séquito de fotógrafos y periodistas, y Phil Spector. Cuando el grupo llegó al recién renombrado Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, fueron recibidos por una gran multitud de fans, cuyo estimado fue nuevamente de cuatro mil personas, y los periodistas, que eran cerca de doscientos. Nunca antes se había visto reunida a tanta gente en el aeropuerto.

Después de una conferencia de prensa donde conocieron al DJ Murray the K, se subieron a su limusina (una para cada uno) y fueron llevados a la ciudad de Nueva York.

En el camino, McCartney encendió la radio y escuchó un comentario en vivo que decía: “Ellos (The Beatles) acaban de salir del aeropuerto y están llegando a Nueva York…”. Después de llegar al Plaza Hotel, la banda fue asediada por los fans y los periodistas.

Harrison tenía una fiebre de 39 °C y al día siguiente se le ordenó permanecer en la cama.

 

 

 

 

 

 

Da ya think I’m sexy? No. 1 Billboard

(1979)

La canción, interpretada por Rod Stewart, fue un gran éxito internacional. Consiguió ser nº 1 en 11 países, entre ellos España. El single llegó a lo más alto de Los 40 Principales el 31 de marzo de 1979. Está incluida en el álbum Blondes have more fun. Otros de sus grandes éxitos fueron Maggie May, Tonight’s the night, Young turks, Baby Jane, Sailing, Tonight I’m yours, Downtown train, Some guys have all the luck, Forever young, Love touch o Infatuation.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy