hit
counter
Efemérides
Un día como hoy
  • 138
    Shares

Nace Peter Hook

(1956)

Fue el bajista y cofundador de Joy Division y de New Order. Su sonido es parte fundamental del sonido de New Order. Peter Hook ha tenido también proyectos alternativos a New Order, tales como Mónaco y Revenge. También trabajó como productor de Inspiral Carpets y de The Stone Roses.

Recientemente ha participado en giras por varios países como DJ, se especializa en usar los discos premezclados por otros artistas que vienen incluidos gratuitamente en la revista Mixmag.

En 2009 publicó un libro llamado The Haçienda, en el que rememora la época, a principios de los 80, en la que el club de Mánchester con ese nombre se convirtió en la cuna del synthpop y afterpunk. El libro viene acompañado de un disco recopilatorio con canciones escogidas por el propio Hook.

En sus comienzos con Warsaw y Joy Division, Peter estuvo usando copias de aclamados modelos de bajos. En su época de Warsaw, tocó con una réplica de una Gibson EB 0 (aunque la misma página web de Gibson la indica como si hubiese el modelo verdadero) y poco después, en Joy Division, usó otra de Rickenbacker, de una marca llamada Hondo. En los días finales de Joy Division, comenzó a usar una Yamaha BB 1200 y un Shergold Marathon, este último de 6 cuerdas, siendo ambos usados también con New Order.

 

 

 

 

 

 

Nace Peter Gabriel

(1950)

Peter nace en Chobham, Surrey, Reino Unido. Es un cantante, músico y compositor de rock del británico. Es el (vocalista principal) y flautista de la banda de rock progresivo Genesis. Fundó este grupo con sus compañeros Tony Banks, Anthony Phillips y Mike Rutherford cuando estudiaba en la escuela secundaria Charterhouse. Tras abandonar Genesis, Peter Gabriel comenzó una exitosa carrera como solista y más adelante, dirigió sus esfuerzos en la producción y promoción de “World Music” (WOMAD) así como en desarrollar la distribución de música por métodos digitales. Se ha involucrado en varios esfuerzos humanitarios.

Pionero y emblema de la música rock y pop incursionó en el uso del stage diving, ahora empleado por casi todos los músicos, en la aparición en público con trajes y disfraces como parte del espectáculo, hoy en día usados por artistas como Lady Gaga. Promotor del uso innovador de los videoclips con recursos como Stop-motion y en vídeos como Sledgehammer ha sido uno de los primeros en experimentar con la drum-machines, combinando elementos étnicos y del rock, entre otros aspectos, lo que hace de Peter Gabriel uno de los artistas más sobresalientes e influyentes en la música actual.

En el 2007, Peter Gabriel fue galardonado como un icono BMI en la 57ª Edición de los BMI London Awards por su “influencia generacional en la música”. Peter Gabriel ganó también un Premio de Música Polar en el 2009 y fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en el 2010.

 

 

 

 

 

 

“I Will Always Love You”, Nº 1 de Billboard

(1993)

Whitney Houston alcanzó el nº 1 de de la lista americana durante 13 semanas, con su versión de I Will Always Love You, el clásico de Dolly Parton.

El tema se incluyó en la banda sonora de la película El guardaespaldas (1992) protagonizada por la cantante y Kevin Costner, y dirigida por Mick Jackson. Un año después, Houston ganó cuatro premios Grammy, uno de ellos como Mejor Álbum de Año. Gracias a la campaña publicitaria y de marketing que trajo consigo la película, Whitney llegó a vender más de cinco millones de copias. También cantó el tema When you believe de la producción animada El Príncipe de Egipto (1998), junto a Mariah Carey.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy