hit
counter


Efemérides
Un día como hoy

Kurt Cobain se casa con Courtney Love

(1992)

La cantante de hole y el líder de Nirvana, se casaron en Hawai. Para entonces, el vocalista del grupo, referente y máximo exponente del movimiento artístico y musical grunge, había caído en una fuerte adicción a las drogas y Nirvana empezó a perder fuerza.

Ese mismo año lanzó el disco de rarezas Incesticide y en agosto Cobain fue hospitalizado para recibir un tratamiento por abusar de la heroína. Poco después, nació su hija a quien llamaron Frances Bean.

En 1993 el grupo lanzó su tercer álbum llamado In Utero, el cual fue muy aclamado por la prensa musical ya que contenía canciones como All apologies y Heart shaped box, que detallaban aspectos de su frágil matrimonio, otras canciones como Scentless apprentice reflejaban la agonía y los estragos de experiencias que había tenido.

Kurt Cobain falleció el 5 de abril de 1994. Fue hallado muerto en su casa de Seattle con un tiro en la sien. Desde entonces su viuda ha copado portadas de revistas y espacios de televisión alimentando polémicas surgidas de sus roces con los otros miembros de la banda en la que cantaba su marido. La fama de Kurt le ha servido de cualquier forma, para relanzar su carrera como actriz y como cantante.

 

 

 

 

 

 

Emotiva noche para Eric Clapton

(1993)

La noche del 24 de febrero de 1993 fue una gran noche en la premiación de los Grammy para Eric Clapton. Pero no sólo para él, puesto que con su álbum “Unplugged” se premiaba también una modalidad de conciertos que acabaría convirtiéndose en un standard seguido por muchos otros.

El álbum, grabado en directo y en acústico durante su concierto del 16 de enero de 1992 ante las cámaras de televisión, le hizo acreedor de tres premios Grammy como mejor álbum del año, mejor intérprete de rock, y mejor canción.

Este apartado resultó especialmente emotivo porque el tema que mereció el galardón, “Tears on Heaven” ya que lo había escrito pensando en su hijo Connor, fallecido meses antes al caer al vacío desde una ventana.

Aquella noche consoló a Clapton no sólo de la pérdida de su hijo, también de la desaparición de su manager y amigo en un accidente aéreo.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy