hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Michael Bolton

(1953)

Michael Bolton, más conocido como Michael Bolton, nació en New Haven (Connecticut, EE UU). Su primera incursión en el mundo de la música se produjo de la mano de un grupo llamado The Nomads. Aunque cueste imaginarlo, en sus comienzos formó parte de un grupo de rock duro llamado Black Jack. Poco después publicó un par de discos, ya como Michael Bolton, pero ambos pasaron desapercibidos.

Su figura empezó a conocerse dentro del mundo de la música gracias a los temas que compuso para artistas como Cher (I found someone), Barbra Streisand (We’re not makin’ love anymore) o Joe Cocker (Living without your love), entre otros. Una larguísima trayectoria como compositor que unos años más tarde le dio la posibilidad de ser él mismo quien interpretase sus magistrales temas. Su álbum debut, homónimo y publicado en 1983, le abrió las puertas del éxito con canciones como Fool’s game.

En 1987 llegó The Hunger y dos años más tarde Soul provider (1989), su consagración definitiva. El tema How am I supposed to live without you, que ya había compuesto para Laura Branigan, le supuso su primer premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal de Pop Masculina. La carrera de Bolton empezó entonces a ascender de forma imparable. En 1991 publicó Time, Love and Tenderness y consiguió otro Grammy por su versión del clásico de Percy Sledge, When A Man Loves A Woman.

El sonido inconfundible de su voz rota ha dado nuevos aires a temas de sobra conocidos como Sitting on the dock of the bay de Otis Redding o To love somebody de Bee Gees. Ambos se incluyen en el álbum Timeless (The classics) (1992), un disco entero de versiones. Un año más tarde The one thing (1993) volvió a barrer en el mercado gracias al tema Said I Love You… But I Lied.

No tardó en sacar a la luz un nuevo trabajo, All that matters (1997), pero su incesante éxito se vio frenado. Las ventas no fueron millonarias y un año después Bolton sorprendió con My secret passion (1998) una colección de óperas y arias. Sus últimos trabajos hasta el momento son un recopilatorio de grandes éxitos, Hits 1985-1995: Best of the Best Gold (2003), y All About Love (2003)

 

 

 

 

 

«Best of my love», Nº 1 de Billboard

(1975)

El single de Eagles estaba incluido en el álbum The border (1974), disco para el que el grupo californiano añadió a un nuevo guitarrista, Don Felder. Se trataba del primer número uno de la banda en la lista Billboard. Otros temas de ese trabajo fueron Already gone, James Dean y On the border. Con cinco sencillos y seis álbumes números uno, Eagles están entre los mejores grupos de estudio de los años 70.

La banda, formada en 1972, es una de las primeras que fue capaz de llevar el country-rock y el western hasta las grandes audiencias. Las raíces de los cuatro Eagles originales atraviesan toda la historia del folk-rock americano y prueba de ello son los 28 millones de discos vendidos en EE UU con el recopilatorio «The Eagles Greatest Hits Volume One» (1976). Con este disco la banda desplazó, siempre en EE UU, a Thriller de Michael Jackson como el disco más vendido de todos los tiempos.

 

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy