hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Neal Schon (Journey)

(1954)

Es un guitarrista norteamericano, que nació en Oklahoma, Estados Unidos. Probablemente más conocido por pertenecer a la banda de Journey.

Su primera incursión en la música la realizó al lado del guitarrista Carlos Santana, en su disco Santana III. En 1973 se unió a Journey.

A la fecha cuenta con 5 discos como solista y 14 con la banda Journey. También ha hecho colaboraciones con artistas como Sammy Hagar, Paul Rodgers y Jeff Scott Soto, hizo parte del super-grupo Bad English. También participó en los proyectos Piranha Blues y Black Soup Cracker.

En 1985 participó de Hear n’ Aid, una reunión promovida por Ronnie James Dio y sus músicos, que buscaba recaudar fondos para mitigar el hambre en África. Junto a él estuvieron, entre muchos otros, guitarristas como Yngwie Malmsteen, George Lynch y Vivian Campbell.

 

 

 

 

 

 

Keith Richards es detenido

(1977)

El guitarrista de The Rolling Stones dormía tranquilamente en una habitación del Hotel Castillo Toronto’s Harbour cuando la real policía montada de Canadá entró para proceder a un registro.

En el mismo fueron incautados 22 gramos de heroína, 5 gramos de cocaína y demás material ilegal por el que fue acusado de posesión y de intento de tráfico de sustancias ilegales. Richards tuvo que pagar una fianza de 25 mil dólares y someterse a un juicio que le encontró culpable.

La policía lo declaró traficante y con una posible pena de cadena perpetua, despues de varias semanas de insertidumbre y negociaciones Keith fue soltado y regresó con los Stones a hacer dos conciertos para una acción benefica y así compensar la situacion. Los conciertos fueron en Toronto y fue para los invidentes.

 

 

 

 

 

 

Se lanza «The Works»

(1984)

El 27 de febrero de 1984 se lanza el álbum de la banda Queen llamado «The Works».

Es el décimo álbum de la banda británica Queen. El disco fue grabado en los estudios Record Plant y Musicland entre agosto de 1983 y enero de 1984 y salió a la venta el 27 de febrero de 1984 en el Reino Unido y al día siguiente en Estados Unidos. Esta obra marcó un regreso parcial del grupo a sus raíces dentro de la música rock, aunque este acercamiento fue mucho más ligero. También es el álbum de Queen donde hay un mayor uso de música electrónica.

The Works fue el álbum de Queen con mayor permanencia en el ranking musical del Reino Unido (93 semanas), llegando al puesto número 2. En Estados Unidos no provocó mayor impacto aunque algo distinto sucedería en Latinoamérica donde el fue un éxito arrollador con canciones como Radio Ga Ga, I Want to Break Free y It’s a Hard Life.

El álbum fue producido por Queen y Reinhold Mack y promocionado por la gira The Works Tour entre 1984 y 1985.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy