hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Brian Jones

(1942)

Nace en Cheltenham, Gloucestershire, Inglaterra. Fue un músico británico. Fue el miembro fundador, junto al teclista y pianista Ian Stewart, el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, de la banda de rock The Rolling Stones en 1962. Durante los primeros años de la agrupación fue su líder y principal instrumentista, destacando principalmente su influencia en los álbumes Aftermath, Between the Buttons y Their Satanic Majesties Request.

Su madre era profesora de piano y su padre aficionado al jazz, esta educación lo llevó desde temprana edad a dominar distintos instrumentos musicales, aunque mostraba preferencias por el blues, el rhythm and blues y el jazz. Con los Stones fue la guitarra rítmica y el multi-instrumentista de la banda, y destacó en esos primeros años como uno de sus miembros más activos.

No figuró en ninguno de los créditos como compositor y tampoco cantó ninguna de las canciones, no obstante la diversidad y la creatividad que el grupo alcanzó con Jones nunca volvió a ser igualada después de su partida (según la opinión de algunos).

Jones destaco por su versatilidad en los arreglos de las guitarras, tales como en “Mother’s Little Helper” o “She’s a Rainbow”.

Su comportamiento errático; la fricción con sus compañeros, en especial con Richards por relacionarse con su ex pareja Anita Pallenberg; y el poco aporte en los álbumes de la agrupación lo llevaron a ser despedido de The Rolling Stones. Los abandonó el 10 de junio de 1969 y poco después se retiró a su granja de Sussex.

Un mes más tarde fue hallado muerto en su piscina, los informes de la policía indicaron que el músico murió a causa de un ataque de asma, enfermedad que sufría desde hacía tiempo, que se le presentó mientras se encontraba nadando, aunque en la actualidad esta versión todavía es muy discutida. Por lo tanto, forma parte del célebre Club 27.

En vida Jones hizo un par de proyectos en solitario de bajo perfil.

Produjo, escribió e interpretó la banda sonora de la película Mord und Totschlag (también conocida como A Degree Of Murder), un filme protagonizado por su entonces novia Anita Pallenberg, y grabó con un grupo local de una villa de Marruecos, Master Musicians of Joujouka, el álbum Brian Jones Presents the Pipes of Pan at Joujouka, lanzado a título póstumo en 1971.

 

 

 

 

 

 

Jackson arrasa en los premios Grammy

(1984)

El triunfador absoluto en este año fue Michael Jackson que obtuvo ocho Grammy. Su álbum Thriller (1982) barrió en el mercado y fue premiado en varios apartados. El cantante recibió el Grammy al Mejor Álbum y al Mejor Single del Año por el sencillo del mismo nombre. Su productor, Quincy Jones también vió reconocida su labor con el Grammy a la Mejor Producción por el tema Beat It y el Grammy al Productor del Año.

En el apartado de Rythm & Blues, Michael Jackson recogió el Grammy a la Mejor Canción en ese estilo por Billie Jean y el Grammy a la Mejor Actuación Masculina de Rhythm & Blues. De cualquier forma, hubo espacio para más premios y premiados. Every Breath You Take de The Police y escrito por Sting recibió el Grammy a la Mejor Canción del Año. Culture Club recogió el Grammy al Artista Revelación y Duran Duran se hizo con el de Mejor Vídeo Musical por Girls on Film. El álbum de la banda sonora original de Flashdance, de la película del mismo nombre recibió el Grammy al Mejor Álbum Grabado para una Banda Sonora.

 

 

 

 

 

 

Wham anuncia su separación

(1986)

Para muchos hablar de Wham es hablar de los primeros pasos dentro del mundo de la música de un gran artista, demostrado ya con creces, llamado George Michael, ya que era él quien escribía y ponía la voz a las canciones del dúo. Pero no hay que olvidar que eran dos, Georgios Kyrriacos y Andrew Ridgeley, y aunque este ultimo parecía quedar siempre en un segundo plano, era por supuesto miembro y fundador de este dúo vendedor de un millón de copias: Wham.

Se conocieron en la escuela, en un suburbio londinense de Bushey, y empezaron juntos cantando ska en una banda llamada “The Executive”, cuando esta se disolvió en 1982 y pensando que “wham” era el sonido que ellos hacían cuando cantaban juntos, así se hicieron llamar. Y rápidamente obtuvieron un gran éxito con “Wham Rap!”.

En ese mismo año llegarían al numero 1 en las listas inglesas con “Young guns (go for it)”.

Su álbum de debut llegaría bajo el nombre de “Fantastic” y con canciones como “Club Tropicana” consiguieron destacar con fuerza en el panorama del pop de los 80 gracias a simpáticas canciones y un look de lo más… como dice un amigo: ¿Dónde acaba lo chic y empieza lo hortera?.

Eso nos puede parecer ahora, porque por entonces aquellos pantalones de cuero, rellenados en su parte frontal, y esos torsos al descubierto nos parecían lo más.

Después llegaría “Make it Big” con “Despiértame antes de irte” “Wake me up befote you go-go” que se convirtió en todo un éxito alrededor del mundo.

En ese mismo trabajo también encontrábamos: “Freedom”, ”Careless Whisper” numero 1 varias semanas consecutivas en distintos países, o este “Everything she wants”.

Con la publicación de “Music from the Edge of Heaven” y temas como el propio “The edge of heaven”, “Last Christmas” convertido en el villancico internacional mas moderno o este “I´m your man”, llegaría la disolución de la banda.

Cuentan que su manager decidió vender una parte de la gerencia del dúo, para compartirla con un conglomerado de entretenimiento Surafricano y que supuestamente, como parte de su postura contra los políticos de Sudáfrica, Geoge Michael anunció la ruptura de Wham. Para otros era la necesidad de George de empezar su trayectoria en solitario.

El caso es que en 1986, el 28 de febrero, anuncian su separación y para ello publican un obligado recopilatorio de grandes éxitos “The final” y ofrecen un concierto multitudinario ante una audiencia de 72.000 fanáticos en el estadio Wembley de Londres.

A partir de ahí George comenzó rápidamente a ascender en su carrera en solitario y Andrew lanzó un álbum llamado “Son Of Albert” con no demasiado éxito.

A pesar de su disolución el 28 de febrero de 1986 que levante la mano quién no siga bailando canciones como “Freedom”.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy