hit
counter


Efemérides
Un día como hoy

Nace Karen Carpenter

(1950)

Karen Carpenter nace en New Haven, Connecticut, Estados Unidos. Fue una exitosa cantante y baterista estadounidense famosa por el dúo The Carpenters conformado por ella y su hermano, Richard Carpenter.

Cuando Karen estudiaba en Downey High School, no le gustaba la clase de geometría y mucho menos gimnasia, y para eximirse se inscribió en la banda de la escuela. Una vez en la banda recibió un glockenspiel. Inmediatamente se aburrió con este instrumento y apenas puso sus manos en la batería se enamoró de ésta y no se separó jamás.

Incluso, su hermano Richard ha comentado que en el fondo de su corazón Karen no se consideraba una gran cantante – que sin duda lo era, poseía una excelente voz que se sumaba a su impecable dominio -, sino una baterista que podía cantar.

Richard ingresa a la Universidad Long Beach en California, donde conoció a Frank Pooler. Pooler escribió las letras de la canción Merry Christmas, darling. Karen se hizo socia del grupo Richard Carpenter Trio en 1965. Tocaban en clubes en todas partes de Hollywood.

En 1966, el Richard Carpenter Trio tocaba en el Battle of the Bands en el Hollywood Bowl. Tocaron The girl from Ipanema y una composición de Richard Carpenter, Iced tea. Ganaron y firmaron con RCA Records por unos pocos meses.

Conocieron a un bajista, Joe Osborne, que tenía un estudio de grabación en su garaje que se llamaba Magic Lamp Records. Grabaron muchas canciones ahí, pero todas se destruyeron durante un incendio de la casa de la familia Osborne. Después de participar en dos grupos vocales (Summertimes y Spectrum), Karen y Richard se convirtieron en dúo y decidieron grabar todas las voces ellos mismos.

En abril de 1969 firmaron con A&M Records, propiedad de Herb Alpert y Jerry Moss. En los estudios recibieron carta blanca (que significa que tenían la libertad de hacer lo que desearan). Su primer álbum fue Offering (1969), del cual se desprende el sencillo adaptado por su hermano de la canción de los Beatles «Ticket to ride». No fue muy popular: llegó a #54 en el Billboard Hot 100.

“Close To You” se convirtió en su mayor éxito, en sólo seis semanas alcanzó el puesto #1.

Los Carpenters se convirtieron uno de los grupos mas populares de la historia vendiendo cerca de 100 millones de discos.
El 30 de agosto de 1981 contrajo matrimonio con el empresario Tom Burris.

Sufrió de anorexia nerviosa, y falleció a los 32 años a causa de complicaciones derivadas de la enfermedad, el mismo día que iba a firmar los papeles de su divorcio. No tuvo hijos.

 

 

 

 

 

 

Nace Jon Bon Jovi

(1962)

John Francis Bongiovi Jr., mejor conocido como “Jon Bon Jovi”, nace en Sayreville, Nueva Jersey, Estados Unidos. Es un músico, actor, compositor y cantautor estadounidense, reconocido por ser el vocalista y líder de la banda Bon Jovi.

Su genética no podía fallar: hijo de una conejita de Playboy, Carol, y de un peluquero (ambos fueron ex Marines del Cuerpo del Ejército de los EEUU), el por qué Bon Jovi causa furor entre las féminas es evidente. Dicen que tiene el mejor trasero del rock y una sonrisa embaucadora.

Desde el 2009 forma parte del prestigioso “Songwriters Hall of Fame” (Salón de la Fama de los compositores) junto a su compañero de grupo Richie Sambora. En 2012, Jon Bon Jovi se sitúo en el número cincuenta en la lista de la revista Billboard “Power 100”, un ranking sobre las personas más influyentes en el negocio de la música (“The Most Powerful and Influential People In The Music Business”).

En 1996, la revista People lo nombró como una de las 50 personas más bellas del mundo (“50 Most Beautiful People In The World”). En 2000, la misma revista lo nombró como la estrella de rock más sexy (“Sexiest Rock Star”) y también se colocó en el número trece en la lista de la cadena VH1 sobre los 100 artistas más atractivos (“100 Sexiest Artists”).

Entre sus principales influencias se encuentran Bruce Springsteen, Bob Dylan y Aerosmith. Es dueño de un equipo de la Arena Football League, los Philadelphia Soul.

En 1977 se gradúa de la escuela y forma la banda Atlantic City Expressway junto con su compañero de clase David Bryan Rashbaum. Años más tarde, en 1980, luego de unos conciertos en bares, Jon Bon Jovi decide cambiar el nombre a The Rest.

Ese mismo año escribe la canción Runaway, la cual es utilizada en el disco mixto que Chip Hobart estaba produciendo, Runaway se convertiría en la canción más destacada del álbum. A finales de 1980, Tony Bongiovi lo contrata para que intérprete la canción “R2 D2 We Wish You a Merry Christmas” del álbum navideño Christmas in the Stars.

Durante todo este tiempo, Jon realizó varias grabaciones de canciones con su banda las cuales estaban recopiladas en The Power Station Years, tales como “Talking in Your Sleep” o “More Than We Bargained For”.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy