hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Andy Gibb

(1958)

Andrew Roy Gibb nació 5 de marzo de 1958 en Manchester, Inglaterra, el más joven de los hermanos Gibb. Su madre era cantante y su padre baterista y líder de una banda grande, y sus tres hermanos mayores: el mundialmente grupo Bee Gees.

Andy tenía seis meses de edad, su familia se trasladó a Australia.
En 1967, en respuesta a la creciente popularidad de los antiguos hijos de Barry Gibb, Robin y Maurice, la familia Gibb volvió a Inglaterra.

Ante la creciente de los hermanos la familia Gibb se instaló en la pequeña isla de Ibiza, frente a las costas de España, donde los pasatiempos principales son la natación, paseos en bote y actividades de buceo de superficie.
Andy disfrutamos mucho.

Andy comenzó a escribir sus propias canciones durante un cross-country, Isla de Man 1975.
Estaba decidido a desarrollar su propia carrera y siguiendo el curso que sus hermanos habían establecido años antes, regresó a Australia en 1975, planea pasar varios años perfeccionando su música.

El 10 de marzo 1988 Andy murió en el hospital John Radcliffe en Oxford, Inglaterra de miocarditis (inflamación del músculo del corazón causada por una infección viral). Más tarde, la familia Gibb Andy oído que había estado sufriendo de problemas del corazón ya un poco antes de su muerte, pero él nunca le dijo a nadie acerca de él. Fue enterrado en el Forest Lawn – Hollywood Hills el 21 de marzo. Poco después de su muerte, el Andy Gibb Memorial Foundation se inició en su honor.

 

 

 

 

 

 

 

Elvis Presley en televisión

(1955)

5 de Marzo de 1955. El cantante estadunidense hace su primera aparición en televisión en «The Louisiana hayride», un programa regional.

Nacido en el seno de una familia modesta, el joven Elvis Presley se vio obligado a trabajar desde muy temprana edad. A los once años, y ante su insistencia, sus padres le regalaron su primera guitarra.

En 1948, su familia se trasladó a Memphis, uno de los centros de la actividad musical del país. Cuando Elvis contaba apenas diecinueve años, el productor Sam Phillips, propietario de Sun Records, decidió editarle un single que contenía los temas That’s all right y Blue Moon of Kentucky. Este primer intento le abrió las puertas de un programa radiofónico de música country, Louisiana Hayride, con un abanico de emisión que comprendía trece estados

En 1955, con su popularidad en aumento, Elvis Presley fichó por la discográfica RCA. El de 1956 fue un año clave para la trayectoria de Elvis, gracias al tema Heartbreak Hotel, del cual vendió trescientos mil ejemplares en tres semanas y acabó siendo el primero de sus discos de oro.

 

 

 

 

 

 

«Thriller» nº 1 en las listas británicas

(1983)

El álbum de Michael Jackson, ‘Thriller’ llega al Nº 1 por primera vez en las listas británicas. LLegó a ser el disco más vendido de todos los tiempos con 40 millones de copias vendidas.

 

 

 

 

 

 

«Love Theme From A Star Is Born» #1

(1977)

Barbra Streisand llega al nº 1 de singles americanos (en el que permanece tres semanas) con ‘Love Theme From A Star Is Born’ (tema de amor de “Ha nacido una estrella”). Era su segundo nº 1 en USA y con él consiguió llegar al nº3 en UK.

Fue compuesta e interpretada por Barbra Streisand con letra de Paul Williams y arreglado por Ian Freebairn-Smith. La canción fue lanzada en la banda sonora del álbum de Ha nacido una estrella .

Streisand y Williams ganaron un Oscar a la Mejor Canción Original como compositores de la canción. Con «Evergreen», Streisand también ganó un premio Grammy por Canción del Año . Ella y Williams también ganaron Globos de Oro en la categoría de Mejor Canción Original.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy