hit
counter


Efemérides
Un día como hoy

Nace Taylor Dayne

(1942)

Leslie Wonderman, más conocida como Taylor Dayne, nació en 1942 en Long Island (Nueva York, EE UU). Aunque comenzó cantando en bandas como Felony or The Next, pronto se percató de que el camino a seguir era iniciar una carrera en solitario.

En 1985 conoció al productor Rick Wake, el mismo que lanzó al estrellato a Celine Dion o Mariah Carey. Un encuentro que sin duda cambió el ritmo de su carrera. Para empezar abandonó su nombre inicial, Leslee y adoptó pseudónimo que la haría conocida. El éxito le llegó a finales de los años 80 con el tema Tell it to my heart, una balada que ella convirtió, muy acertadamente, en un tema dance. Su álbum debut se llamó igual y en el se incluían otros temas como Prove your love y Don’t rush me que también alcanzaron puestos altos en las listas de éxitos.

Su segundo trabajo Can’t fight fate (1989) continuó la estela del anterior. De él se extrajeron temas como Love will lead you back, que fue nº 1 o I’ll be your shelter. A partir de entonces, las ventas de sus discos empezaron a descender. En 1998 regresó con el álbum Naked without you y en 2000 grabó la canción Planet love, que formó parte de la banda sonora original de la película Flawless (1999) de Joel Schumacher. El tema llegó al nº 1 de Billboard. Su último trabajo es un recopilatorio de grandes éxitos.

 

 

 

 

 

 

Madonna llega al Nº1 en UK con “Frozen”

(1998)

El tema pertenecía al álbum “Ray of light” (1998), producido por William Orbit, que supuso un giro en la carrera de la Reina del Pop. Tras cuatro años de impasse desde la publicación de “Bedtime stories”, Madonna volvió con un trabajo adaptado a los tiempos y tendencias que corrían en ese año.

En la canción se escuchaban sonidos electrónicos, violines y una voz, la de la artista, mucho más refinada y melódica que le otorga al tema el aire techno que requería la época. El single se lanzó oficialmente en febrero de 1998 y el videoclip que se grabó fue también un éxito de montaje y edición. Inspirado en una de las escenas de desierto de la película “El paciente inglés”, se utilizaron las mejores técnicas de efectos especiales del momento para darle al vídeo un aire tétrico y congelador que congeniaba a la perfección con la letra de la canción. “Frozen” consiguió el Nº 1 de Los 40 Principales el 25 de abril de 1998.

El disco incluía otros temas como “Substitute for love”, “Nothing really matters” o el que le daba título, “Ray of light”. Dos años después regresó con “Music” (2000). Su último trabajo hasta el momento es “American life”(2003), del que se extraen conocidos temas como “Die another day”, de la película del mismo nombre, protagonizada por Pierce Brosnan, o “American life”.

 

 

 

 

 

 

Nace Peter Wolf

(1946)

7 de Marzo de 1946. Nace en Viena, Austria, Peter Wolf, ex vocalista líder de The J. Geils Band de 1967-1982. Edita dos discos como solista: “Fool’s parade” y “Sleepless”, este último es considerado entre los mejores 500 álbumes de todos los tiempos por la publicación “Rolling Stone”. En la actualidad se desempeña como solista y productor.

The J. Geils Band fue una de las giras de rock más popular y bandas de rodillos en los Estados Unidos durante los años 70. Donde sus contemporáneos estaban influenciados por el boogie pesado británico de blues-rock y las aventuras sónicas ensordecedoras de psicodelia, The J. Geils Band era una banda de bar pura y simple, produciendo las tapas grasientas de oscuro R & B, doo wop y el alma melodías, cortándolos con una buena dosis de Stoney Swagger. Si bien su sonido muscular y el jive híper de frontman Peter Wolf llena estadios en todo Estados Unidos, sólo rara vez les ganó hit singles. Seth Justman , compositor principal del grupo, podría resultar R pegadizos y rockeros B-basados como “Give It to Me” y ” Debe de Got Lost “, pero estos éxitos nunca llevó a la fama, sobre todo porque el grupo tuvo problemas para capturar la energía de su sonido en vivo en el estudio. En los años 80, el grupo de rock templado su conducción con un poco de pop, y el cambio de imagen dado sus frutos con el gran éxito sencillo “Supermodelo”, que se mantuvo en el número uno durante seis semanas. Por el momento la banda prepara para grabar un seguimiento, las tensiones entre Justman y Lobo había crecido considerablemente, dando lugar a Lobo partida ‘s, que rápidamente llevó a la desaparición de la banda. Después de trabajar durante años para llegar a la cima de las listas de éxitos, The J. Geils Band no podía quedarse allí una vez que finalmente lograron su objetivo.

 

 

 

 

 

 

CBS Records presenta a Bruce Springsteen

(1973)

CBS Records ofrece un showcase en el Max’s Kansas City ( New York ) para presentar a su nuevo elemento: Bruce Springsteen. Mientras asiste al showcase el famoso A&R de Columbia, John Hammond, sufre un ataque al corazón, aunque afortunadamente sobrevivió a él. Su álbum debut, Greetings from Asbury Park, N.J., publicado en enero de 1973, estableció a Springsteen como un favorito de la crítica musical.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy