hit
counter


Efemérides
Un día como hoy

Nace Randy Meisner

(1947)

8 de Marzo de 1946. Guitarrista estadounidense de The Poor, entre 1964 y 1968, tras lo cual se integra a la segunda formación de Eagles, agrupación que inmortaliza el tema “Hotel California”

Durante un tiempo, en los albores de la década de 1970, Randy Meisner parecía ser una roca de California es los perdedores. Un talento prodigioso en voz y bajo, pasó por las filas de bandas de los 60 y se preparaba para una gran oportunidad como miembro de The Poor , sólo para salir de esa banda en la víspera de la finalización de su álbum debut. Y entonces llegó un segundo mordisco de la manzana como miembro de Eagles , sólo para dejar de fumar a raíz de su mayor álbum, Hotel California . Meisner co-fundador de una banda llamada The Dynamics (Dinámica de la tarde Drivin ‘) en 1961, en la que se desempeñó como cantante principal y bajista. A finales de 1962, que habían hecho su primer disco, producido y puesto en libertad a sí mismos, que incluía una versión de Sam Cooke ‘s “You Send Me”, cantada por Meisner .

En 1966, después de tres años en los que la dinámica vio a su público y los fans creciendo de manera constante desde Nebraska hasta Oklahoma y Texas, Meisner había dejado el grupo para unirse a otra banda llamada Midwestern los Escapando de la oscuridad , que más tarde se mudó a Los Ángeles y cambió su nombre por el de los pobres – los demás miembros incluido Allen Kemp y Patrick Shanahan . Eran un equipo lo suficientemente grave como para atraer la atención de los Warner Bros. Registros auxiliares Loma y también del sello Decca, los cuales lanzó varios lados folk-rock con influencias de los pobres sin éxito.

En 1968, Meisner había comenzado a moverse lejos desde el folk con influencias de rock y en una vena más orientada país, a raíz de una transición que se extendía por toda California. Se unió a una banda que se llamó inicialmente Pogo , más tarde cambiado a Poco , organizado por Richie Furay y Jim Messina del colapso de su banda anterior, el Buffalo Springfield . Poco parecía ser una de las mejores bandas nuevas escuchado en Los Ángeles en los años , haciendo actuaciones asesinas en vivo, y fueron parte del juego de ajedrez corporativo contractual orquestada por David Geffen para llegar Crosby, Stills & Nash en Atlántico – eran tan caliente, y Meisner parecía estar en la planta baja de una gran empresa , con la oportunidad de ser el próximo Chris Hillman . Pero la fricción entre él y Messina y Furay , y terminó renunciando antes de que el grupo original fue capturado correctamente en la cinta. Poco hizo su debut como cuarteto, con Meisner sucedido por Timothy B. Schmit.

 

 

 

 

 

 

Los Beatles en la Radio

(1963)

Un día como hoy pero de 1963, se escucha a Los Beatles por primera vez en la radio.

Un día antes, Los Beatles viajaron en coche hasta Manchester y en el Playhouse Theatre para grabar un contenido para la BBC.

Los Beatles dedicó un tiempo a los ensayos a partir de las 3:45 pm y por la noche aproximadamente a las 8:00 pm. Así fue como dieron vida a su debut en la radio.

El cuarteto de Liverpool, interpretó tres canciones: Dream Baby (How Long Must I Dream?), Memphis, Tennessee Please Mister Postman.

El “podcast” fue transmitido en el programa Teenager’s Turn – Here we go de la BBC solo un día después de la grabación, o sea un 8 de marzo, entre las 5 y 5:30 pm.

 

 

 

 

 

 

Nace Micky Dolenz (Monkees)

(1945)

Nació en Los Ángeles (California, EE UU) el 8 de marzo de 1945. Fue vocalista de The Monkees, banda a la que accedió en principio como batería. Tras una trayectoria artística centrada sobre todo en su faceta de actor en películas como Head (1968), junto a Jack Nicholson, se inició en la escena musical participando en diferentes bandas locales e incluso llegó a grabar algunos temas en solitario.

En 1965 fue elegido entre 400 candidatos para formar parte de The Monkees junto a Davy Jones, Peter Tork y Michael Nesmith. Aunque en un principio el grupo se creó para que actuaran en una serie de televisión, ellos lograron hacerse un hueco en el panorama musical gracias a temas como I’m a believer, Last train to Clarksville o A little bit me, a little bit you.

De cualquier forma, nunca, a pesar de sus serias aspiraciones artísticas, llegarían a convertirse en un grupo de gran éxito. Eran fruto de una especie de experimento con el que los productores Bert Schneider y Bob Rafelson trataron de imitar para televisión el éxito en el cine del gran grupo del momento, The Beatles en la película A hard day’s night. Conscientes de ello, en su tercer álbum Headquarters escribieron muchas de las letras que se incluían en el disco para ganar en seriedad.

De poco sirvió, ya que a finales de los años 60, The Monkees comenzó a desvanecerse. En 1970 sólo quedaban al frente Mickey Dolenz y Davy Jones. Ambos publicaron ese mismo año Changes que pasó completamente inadvertido. A partir de entonces, su vida artística volvió a girar en torno al mundo del cine.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy