hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Michael Hutchence es encontrado muerto

(1997)

Michael Hutchence (Sydney, Australia, 22 de enero de 1960 – 22 de noviembre de 1997), fue el vocalista y compositor de la agrupación australiana INXS.

La versión oficial señala que se ahorcó con su cinturón colgándose de la puerta de la habitación 524 del Ritz Carlton Hotel en Sydney donde el cantante, junto con INXS, se alojó en días previos de una gira por los 20 años de la banda. En su cuerpo encontraron un cóctel de drogas recetadas, tales como el Prozac.

A su funeral, además de los integrantes de su banda INXS, también acudieron Tom Jones, Jason Donovan y los integrantes de Midnight Oil, entre otros. Ese mismo año, el 3 de diciembre, Bono, amigo de Michael, le dedicó el tema “One” en una presentación en vivo para su gira Pop Mart en la ciudad de México. Al día siguiente, en el mismo Foro Sol, U2 cerró el show con la canción “Never tear us apart” en imagen y video, acompañada de sentidas palabras por parte de Bono.

 


 

 

Fallece Kennedy en Texas

(1963)

El 22 de noviembre de 1963 , el mundo se conmociona al saber la noticia de que el presidente número 35 de los Estados unidos era asesinado a tiros en Dallas, Texas.

 

 

 

Se edita el disco “WITH THE BEATLES”

(1963)

With the Beatles fue el segundo álbum británico de los Beatles editado el 22 de noviembre de 1963 en mono (PMC 1206) y en estéreo (PCS 3045) en el sello Parlophone. Fue grabado cuatro meses después de publicarse Please Please Me.

Presentaba ocho composiciones originales (incluyendo la primera de George Harrison) y seis versiones, la mayoría de la Motown y el R&B.

El LP tuvo un pre-pedido de medio millón de copias, vendiendo otro medio millón para septiembre de 1965, convirtiéndolo en el segundo álbum que vendía un millón de copias en el Reino Unido -el primero en conseguirlo fue la banda sonora original de la película South Pacific (1958).

Se mantuvo en la cima de la lista durante 21 semanas, desplazando a Please Please Me, de manera que los Beatles ocuparon el primer puesto durante 51 semanas consecutivas entre los dos álbumes. Incluso llegó a alcanzar el número 11 en la lista de sencillos (en aquella época, las listas del Reino Unido contaba todas las grabaciones vendidas, independientemente del formato que tuvieran).

En el 2003, la revista Rolling Stone clasificó With the Beatles en el puesto 420 en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

 

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy