hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Chuck Berry

(1926)

Charles Edward Anderson Berry (Saint Louis, Misuri, 18 de octubre de 1926), conocido artísticamente como Chuck Berry, es un compositor, intérprete y guitarrista estadounidense. Es considerado uno de los músicos más influyentes en la historia del rock and roll, siendo uno de los pioneros de dicho género musical. Gracias a canciones como “Maybellene” (1955), “Roll Over Beethoven” (1956), “Rock and Roll Music” (1957) y “Johnny B. Goode” (1958), Berry redefinió los elementos del rhythm and blues, creando las bases del rock and roll.

La revista Rolling Stone lo presenta como el intérprete n.º 5 de toda la historia en su lista “The Immortals” superado solo por The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones, y como el sexto mejor guitarrista de todos los tiempos. Asimismo, “Johnny B. Goode” su canción más popular, es considerada la mejor canción de guitarra de la historia del rock and roll, según la misma revista. Por su legado al género rock ganó en 2014 el Premio Polar, considerado el “Premio Nobel de la música”.

 

 

 

 

 

 

Chicago n°1 de Billboard

(1976)

La popular balada pop del grupo de rock estadounidense Chicago, encabezó las listas estadounidenses el 18 de octubre de 1976. Fue escrita y cantada por el bajista Peter Cetera, y lanzada como sencillo en julio de 1976.

También es el título de un álbum recopilatorio publicado por Columbia Records en 1983. “If You Leave Me Now” consiguió además ser la canción más representativa de la banda alrededor del mundo. Ganó los premios Grammy por el mejor arreglo instrumental con acompañamiento vocal y por la mejor interpretación pop por un dúo o grupo con vocales.

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy