hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Fallece Freddie Mercury 

(1991)

Mercury, falleció de una bronconeumonía complicada por el SIDA el 24 de noviembre de 1991. Un día antes, Freddy informó al mundo en un comunicado de prensa, sobre su estado de salud. Él mismo decía:

“Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mi han aparecido en la prensa desde hace 2 semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo SIDA. He procurado mantener oculta esta información para proteger mi vida y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos cuantos luchan por combatir esta terrible enfermedad”.

 

 

Freddy, como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes espectáculos ofrecidos. Como compositor musical, tuvo grandes éxitos entre los que destacan “Bohemian Rhapsody”, “Killer Queen”, “Somebody to Love”, “Don’t Stop Me Now”, “Crazy Little Thing Called Love”, “Barcelona” y “We Are the Champions”.

 

 

 

 

 

 

 

Fallece Eric Carr

(1991)

Paul Charles Caravello, de nombre artístico Eric Carr, fue el baterista de la banda de hard rock Kiss después de que Peter Criss abandonase la banda en 1980 hasta su muerte en 1991.

Eric incorporó en Kiss el uso mínimo del doble bombo en la banda la cual le daba un toque mas hardrockero a la banda, siendo además la base de inspiración para todos los discos compuestos en toda la década de los ochenta. Eric Carr en vivo era muy contundente para tocar, se adaptó muy bien a los escenarios, proporcionando una imagen muy canchera y glam el ingrediente perfecto para la época en que la cual estaban. El zorro ( personaje elegido por Eric ) fue sin dudas el mejor baterista que tuvo Kiss a lo largo de sus años como banda, no sólo por su gran despliegue en escenarios sino también por su técnica e inventiva en lo que respecta a arreglos y bases de batería para incorporar en las canciones de Kiss, sin olvidar claro, que este además cantaba muy bien, luciendo una voz muy hardrockera.

El verano de 1991, Eric tuvo que ingresar en un hospital de Nueva York aquejado de un fuerte dolor en el corazón. En esa primera intervención, al principio todo pareció nada más que un susto, y Eric siguió su vida con normalidad, hasta que tuvo otro amago de infarto, y tuvo que volver al hospital para hacerse análisis y pruebas, lo que había parecido un susto se había convertido en un tumor degenerativo realmente grave. En pocos meses tuvo que dejar la actividad con la banda, y tuvo literalmente que escaparse del hospital para poder filmar con Kiss el último videoclip en el que iba a aparecer, God Gave Rock’n’Roll To You, un tema que se grabó en principio para el soundtrack de la película “Bill & Ted Bogus Journey” y que después se incluyó también en el disco Revenge. Finalmente, y a consecuencia de los problemas de salud a causa del tumor, que se complicaron con un derrame cerebral, Eric Carr murió en el Tisch Hospital NYC según palabras de la propia familia Caravello, en la madrugada del 24 de noviembre de 1991.

 

 

 

 

 

 

 

Cumpleaños de Pete Best

(1941)

Randolph Peter “Pete” Best (Madrás, Raj Británico, 24 de noviembre de 1941) es un músico británico conocido por haber sido el primer baterista de The Beatles, la famosa banda de rock. Best comenzó a tocar con el grupo en 1959 y continuó en la gira de Hamburgo (1960-1961), permaneciendo hasta el 16 de agosto de 1962 poco después de la primera audición para EMI. Fue entonces reemplazado por Richard Starkey, más conocido como Ringo Starr.

 

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy