hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Jimi Hendrix

(1942)

James Marshall mejor conocido como Jimi Hendrix nació un 27 de Noviembre de 1942 en Seattle, Estados Unidos, fue un gran guitarrista, cantante y compositor.

Es considerado como uno de los más célebres guitarristas del mundo del Rock & Roll.

 

La revista Rolling Stone en el año 2003, lo nombra como mejor guitarrista de todos los tiempos y en el año 2004 lo postuló como uno de los mejores artistas de toda la historia.

Por su parte, la revista estadounidense Time, lo posicionó como el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la historia, dejando atrás a músicos como B. B. King,Chuck Berry, Jimmy Page, Keith Richards y Eric Clapton, entre otros tantos.

La muerte de Hendrix llega el 18 de septiembre de 1970, en Inglaterra cuando él contaba con 27 años. James Marshall Hendrix falleció por la reacción drogas y alcohol. Todo indica que se murió por aspiración de vómito.

 

 

 

 

 

 

Se estrena “I Feel Fine” en UK

(1964)

Escrita por John Lennon, fue grabada el 18 de Octubre de 1964 en los EMI Studios, en Londres y fue lanzado como single en USA el 23 de Noviembre de 1964 y en UK el 27 de Noviembre de 1964. “I Feel Fine”, la cual fue presentada en disco sencillo junto con “She’s A Woman” escrita por Paul MacCartney. Se cuenta que John Lennon mientras escribía “I Feel Fine” grababa “Eight Days a Week”.

El sencillo lo compartieron con sus “beatlemaniacos” desde diciembre de 1964 hasta sus últimas presentaciones en agosto de 1966. En menos de una semana de haberse publicado el sencillo, se vendieron alrededor de 800.000 copias y a principios de Diciembre  habían alcanzado el millón en Inglaterra.

“I Feel Fine” ingresó a los primeros lugares de popularidad el 3 de Diciembre y fue hasta el 10 de Diciembre que se colocaron en primera posición, aferrándose allí 5 semanas.

 

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy