hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Muere George Harrison

(2001)

El 29 de Noviembre de 2001, George Harrison, el más joven de los Beatles, falleció  a los 58 años de edad en Los Ángeles, California a consecuencia de un cáncer.
A mediados de los 90, y debido en parte a su condición de fumador, Harrison libró una batalla contra el cáncer, siendo eliminado en sucesivas operaciones primero de la boca y posteriormente del pulmón.

El cáncer que sufría Harrison reapareció en 2001, siendo diagnosticado como metástasis. A pesar de los tratamientos agresivos, pronto descubrió que era terminal, decidiendo de inmediato pasar sus últimos días en familia y trabajar en algunos proyectos para posteriormente ser terminados por su esposa e hijo.

Harrison falleció en una mansión propiedad de Paul McCartney en Hollywood Hills. Su muerte fue justificada por el cáncer de pulmón que padecía y que había hecho metástasis en el cerebro. Posteriormente fue incinerado, y si bien algunos medios afirmaron que sus cenizas habían sido depositadas en el río Ganges, no ha habido ninguna declaración familiar que lo certifique.

Tras la muerte de Harrison, su familia emitió el siguiente comunicado: “Abandonó este mundo como vivió: consciente de Dios, sin miedo a la muerte y en paz, rodeado de familiares y amigos”. En ocasiones Harrison decía: “Todo lo demás puede esperar, pero la búsqueda de Dios no; amaos los unos a los otros”.

El álbum póstumo de George Harrison, Brainwashed, fue completado por su hijo Dhani Harrison y Jeff Lynne y publicado el 18 de noviembre de 2002, recibiendo positivas críticas y alcanzando el puesto #18 en las listas de álbumes de Billboard. El promo “Stuck Inside a Cloud”, fue radiado con frecuencia en las emisoras americanas, mientras el primer single, “Any Road”, publicado en mayo de 2003, alcanzó el puesto #37 en las listas de éxitos británicas.

 

 

 

 

 

Nace Chuck Mangione

(1940)

Un día como hoy pero de 1940 nace en Rochester New york, Chuck Mangione. Con más de 30 discos desde la década de los 60’s hasta la fecha. Su instrumento principal es el fliscorno, el cual, por su similitud tonal y física con la trompeta, suele ser confundido.

 

 

 

 

Nace Jonathan Knight de NKOTB

(1968)

Jonathan Knight, integrante de la aclamada boy band New Kids on the Block, nació el 29 de Noviembre de 1968 en Boston, Estados Unidos.

Él era el chico mayor de la agrupación fundada en 1984, la cual movió grandes masas de fans en los años 80. El popular grupo se separó en 1994 y cada uno de sus miembros inició carreras en solitario.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy