hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Pink Floyd lanza ‘The Wall’

(1979)

El 30 de noviembre de 1979 Pink Floyd lanzó el álbum ‘The Wall’, el cual es considerado una de sus obras maestras. Todos los temas de esta producción fueron compuestos por el ex bajista de la banda, Roger Waters.

Este disco doble es de tipo conceptual, el cual retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada «Pink», historia basada en las vivencias del mismo Waters.

«Another brick in the wall Part 2», sencillo que se desprende de este material llegó al puesto número uno de las listas del Reino Unido y es uno de los grandes clásicos de la banda londinense.

 

 

 

 

 

Thriller era lanzado a la venta

(1982)

Un día como hoy pero de 1982 era lanzado a la venta el álbum de Michael Jackson «Thriller«, es el disco con mayor ventas en Estados Unidos con más de 100 millones de ventas en el mundo.

 

 

 

 

 

Nace Billy Idol

(1955)

William Michael Albert Broad, mejor conocido como Billy Idol, es un músico de rock británico que nació el 30 de noviembre de 1955.

William fue el primer hijo de una familia de clase media compuesta por Bill, un agente de ventas viajero, y Joan Broad. Poco después de su nacimiento, la familia se movió a Long Island, Nueva York en busca del «sueño americano». Cuatro años después de eso, los Broad regresaron al Reino Unido, llegando a vivir en Mickleham, Surrey, y luego Goring, Sussex.

Más adelante vivió en Worthing antes de acudir a la Universidad de Sussex, solamente un año, para posteriormente unirse al Bromley Contingent, formado por fans de los Sex Pistols.

Inspirado en esa banda, armó su primer grupo en 1976 al que bautizó con el nombre de Chelsea. La idea le duró poco tiempo, pero trajo consigo su nombre artístico: Billy Idol.

Durante este período, Idol decidió convertirse en músico, y formó su propia banda, Generation X, en 1976. Además, se convirtió en vegetariano porque quería parecerse a David Bowie.

Generation X firmó con Chrysalis Records y sacaron al mercado tres álbumes de éxito antes de disolverse.

 

 

 

 

 

Queen recibe reconocimiento en España

(2004)

Queen recibió un disco triple de diamantes por las más de tres millones de copias vendidas en España, el 30 de noviembre de 2004. Dicha cifra colocó a los intérpretes de «Bohemian Rhapsody» como la banda internacional más vendedora de la historia en dicho país.

Dos de los miembros del mítico grupo, Brian May y Roger Taylor, viajaron a Barcelona para recoger dicho reconocimiento, acto que tuvo lugar en el Teatro Apolo de la Ciudad Condal, después de la representación del musical ‘We will rock you’, basado en las canciones de Queen.

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy