hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Ozzy Osbourne

(1948)

John Michael Osbourne, más conocido como Ozzy Osbourne, es un cantante, músico y compositor británico de heavy metal con una carrera de más de cuarenta años de actividad.

En sus inicios, fue parte de la formación original de la influyente banda de heavy metal Black Sabbath a la que se le atribuye ser creadora de dicho género, a finales de los años 1960 y principios de los años 1970, para después iniciar una carrera como solista a principios de los años 1980, logrando grandes éxitos y revolucionando nuevamente el género musical.

Aparece en número 8 de los mejores vocalistas del metal según la revista Hit Parader, y en el número 2 según la revista Time Rock. Es conocido como The Madman (El loco), The Godfather of Heavy Metal (El padrino del heavy metal) y The Prince of Darkness (El príncipe de las tinieblas). Ha sido certificado por la RIAA multiplatino por las ventas de varios de sus álbumes en solitario.

Con el cambio de siglo, además, ha adquirido una gran repercusión mediática, sobre todo por su aparición en el reality show The Osbournes, emitido por MTV, basada en el día a día de su controvertida familia.

 

 

 

 

My Generation es lanzado

(1965)

El 3 de diciembre de 1965, se lanzaba el álbum de la banda The Who llamado »My Generation».
Es el álbum debut de la banda Inglesa de rock The Who , publicado por Brunswick Records. en el Reino Unido en diciembre de 1965.
En los EE.UU. fue lanzado por Decca Records como »The Who Sings My Generation» en abril de 1966, con una portada diferente y un listado de la pista un poco alterado.

 

 

 

 

 

Se lanza el disco: Rubber Soul

(1965)

El 3 de Diciembre de 1965, se lanza el álbum de la banda The Beatles llamado »Rubber Soul» en U.K.
Es el sexto álbum de estudio de la banda británica The Beatles, producido por George Martin y fue grabado en sólo cuatro semanas para así poder aprovechar el mercado navideño.

A diferencia de sus cinco álbumes anteriores, Rubber Soul fue el primero en ser grabado por sus autores durante un periodo específico concreto, sin ser interrumpido por giras musicales o proyectos fílmicos entre las sesiones de grabación del álbum.

El álbum fue descrito como un logro artístico importante de la banda, teniendo un amplio éxito comercial y de crítica, y haciendo que los encargados de la reseña tomasen nota de la visión musical que The Beatles iban desarrollando.

La edición original británica reflejaba la influencia del «soul» que mostraba el título de la portada del álbum. El listado de canciones cambiaba en la edición estadounidense, que incluía dos canciones acústicas provenientes del disco anterior británico Help!, dando a la versión americana una impronta de folk rock que los críticos atribuían a The Byrds y Bob Dylan.

En el año 2003, la revista Rolling Stone lo posicionó en el puesto 5 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Se dice que es el primer álbum en el que las pistas son compuestas por la banda completo y no sólo por Lennon y McCartney.

 

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy