hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Little Richard

(1932)

Es un cantante, compositor y pianista afroamericano de rock and roll nacido en Macon, Georgia, Estados Unidos.

Sus primeras grabaciones en los años 50 eran una mezcla de blues y rhythm and blues, con una fuerte influencia del gospel, pero con una habilidad tal que marcaron decididamente una nueva clase de música. De sí mismo ha dicho que se consideraba como el “arquitecto” del rock and roll, pero que el color de su piel le apartó de la gloria acaparada, entre otros, por Elvis. Además, se autodenomina “El Predicante Rey del Rock & Roll, Rythm & Blues y Soul”.

Proveniente de una familia humilde, hijo de un destilador ilegal de whisky, fue el tercero de doce hijos, pasando su infancia más próximo a su madre que a su severo padre. Gracias a ella, recibió clases de piano. Él mismo dijo “vine a una familia que no le gustaba el rhythm and blues, Pennies From Heaven de Bing Crosby y a Ella Fitzgerald era todo lo que podía escuchar”. Perteneciente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, aprendió música gospel en las iglesias pentecostales del sur de Estados Unidos.

A los 13 años, su padre lo echa de casa escandalizado por sus escarceos homosexuales. Libre de la opresión familiar, libera sus pasiones reprimidas y se dedica a cantar en bares, tugurios o simples esquinas de la calle, para ganarse la vida. Por suerte, un matrimonio blanco, Ann y Johnny Johnson, lo sacan de ese mundo y le permiten seguir desarrollando sus aptitudes musicales en el escenario del Tick Tock, el club que regentan.

 

 

 

 

 

Nace J.J. Cale

(1938)

J.J. Cale nace en Oklahoma, EE.UU.
Fue un músico y compositor estadounidense nacido en Oklahoma City, Oklahoma en 1938. Su verdadero nombre era John Weldon Cale, aunque muchas fuentes dan incorrectamente el nombre de Jean Jacques Cale. Fue conocido por escribir dos canciones que popularizó Eric Clapton, “After Midnight” y “Cocaine”, así como los éxitos de Lynyrd Skynyrd “Call Me The Breeze” y “I Got the Same Old Blues”.
Cale fue uno de los pioneros del “Tulsa Sound”, mezcla de blues, rockabilly, country y jazz. El estilo personal de Cale fue definido como “relajado”, y se caracterizaba por ritmos shuffle, cambios de acordes sencillos, voces dobladas y letras incisivas e inteligentes. Cale también fue un guitarrista muy particular, caracterizado por su forma de puntear y sus solos moderados y ligeros. Sus grabaciones reflejaban la sencillez y la falta de artificios de sus composiciones, que eran normalmente grabadas enteramente por Cale, ayudándose de una caja de ritmos para el acompañamiento.
Muchos artistas, como por ejemplo Eric Clapton, Mark Knopfler, Neil Young o Bryan Ferry, han sido influenciados por la música de Cale; muchos otros han incluido versiones de Cale en sus álbumes, siendo las canciones más utilizadas “Cocaine”, “After Midnight”, “Call Me the Breeze”, “Travelling Light” y “Sensitive Kind”, versionada por Carlos Santana.

 

 

 

 

 

Se lanza EP de Pearl Jam “Merkin Ball”

(1995)

En 1995 se lanza el EP de la banda Pearl Jam llamado “Merkin Ball”.
Es un EP de dos canciones de Pearl Jam y acompañados por Neil Young y que fue lanzado el 5 de diciembre de 1995.

Merkin Ball es considerado como el acompañante oficial del álbum Mirror Ball de Neil Young. Las canciones fueron grabadas durante la parte final de las sesiones de “Mirror Ball”. Ambos álbumes se complementan el uno al otro tanto musical como artísticamente, tanto en las portadas como en el diseño interior del álbum. Merkin Ball alcanzó disco de oro en los Estados Unidos.

En septiembre de 2001, Eddie Vedder y Mike McCready se unirían a Neil Young para interpretar “Long Road” para el concierto a beneficio America: A Tribute to Heroes.

En un concierto de Pearl Jam el 7 de julio de 2006, Vedder reveló que él escribió “Long Road” después de enterarse de la muerte de su antiguo profesor de escuela de arte dramático y mentor, Clayton E. Liggett. Vedder añadió que empezó a tocar y repetir el acorde de Re M, como si estuviera “tratando de tocar un timbre para decir que: perdimos a uno de los nuestros”, y después de unos “ocho minutos”, el resto de integrantes de la banda se unieron sin decir nada y empezaron a darle vida a la canción.

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy