hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Paul H. Landers

(1964)

Paul H. Landers nace en Berlín, República Democrática Alemana.
Es un músico alemán, conocido por ser guitarrista de la banda Rammstein.
Nació como Heiko Paul Hiersche, hijo de un alemán y una profesora polaca. Fue un niño con una salud delicada. Cuando tenía tres años sus padres se mudaron a Moscú, URSS. Su madre dio clases de ruso y su padre ejerció de profesor de lenguas eslavas.

Debido a esta estancia, Landers habla ruso de forma fluida. Un año después volvieron a la RDA.
Landers realizó breves estudios técnicos y trabajó como fogonero en una biblioteca. Con 16 años se fue de casa de su madre por una discusión con su padre adoptivo, y cambió el orden de sus nombres como reconocimiento a su padre biológico, pero también porque odiaba el nombre Heiko.

Cuando fue llamado a filas para la NBA, consiguió prorrogar su incorporación con un certificado de la escuela de música a la que se había apuntado en Berlín. Cuando la prórroga expiró intentó evitar el servicio militar alegando enfermedad. Fue buscado por la policía, pero como vivía subalquilado no pudieron encontrarle; finalmente, gracias a la caída del Mur.

 

 

 

 

 

 

»Lick It Up» es certificado Disco de Platino

(1990)

El álbum de la banda Kiss llamado »Lick It Up» es certificado Disco de Platino tras vender 1.000.000 de copias.

Es un álbum de estudio lanzado por la banda de Hard rock estadounidense Kiss.

En el día del lanzamiento del álbum, Kiss aparecía en MTV sin sus maquillajes. La portada del álbum tiene a Gene Simmons, co-fundador y bajista de la banda, que tiene fuera su larga lengua para mostrar a los fans que el cuarteto todavía era Kiss, con o sin los antiguos miembros. Fue certificado Disco de Platino el 9 de diciembre de 1990, cuando vendió 1.000.000 de copias.
Lick It Up remarcó lo que se venía insinuando con el álbum Creatures Of The Night, un sonido más fuerte, abandonando por completo las incursiones pop y disco de álbumes como Unmasked. Pero mientras Creatures Of The Night no había conseguido despegar demasiado, debido al cambio radical de glam metal a puro heavy metal ochentero clásico de KISS, aunque posteriormente lo siguiese llevando por supuesto, Lick It Up vendió mucho mejor. Recibió el certificado de disco de Oro en diciembre de 1983, el primer álbum de Kiss en lograr esa certificación desde Unmasked en 1980. Esto es por lo menos parcialmente atribuible a la publicidad aumentada de la banda recibida después de Unmasked.
Lick It Up y All Hell’s Breakin’ Loose se lanzaron como los dos únicos singles del álbum. Estos se acompañaron por un par de sugerentes videos que muestran la banda junto con muchas mujeres escasamente vestidas y en escenas desoladas, casi post-apocalípticas, tan típicas de la época, aunque hubo varios éxitos secundarios, tales como «Exciter»,»Dance All Over your Face», «Gimme More» y «And on the 8th Day».
El guitarrista Vinnie Vincent, que contribuyó en Creatures Of The Night, fue acreditado oficialmente en Lick It Up en la composición de 8 de las 10 canciones incluidas en el álbum.

 

 

 

 

 

 

Paul se entera de la muerte de John 

(1980)

El fallecimiento de Lennon creó un interés mediático sobre los miembros supervivientes de The Beatles.

La noche del 9 de diciembre, mientras abandonaba un estudio de grabación en Oxford Street, McCartney fue rodeado por periodistas que le preguntaron su reacción a la muerte de Lennon.

McCartney contestó: «Estaba muy conmovido, sabes, es una noticia terrible», y añadió que había pasado el día en el estudio escuchando nuevo material porque «no quería quedarme sentado en casa». A continuación, McCartney preguntó a los periodistas si todos conocían la noticia, a lo que contestaron que sí. McCartney dijo entonces: «Es un fastidio, ¿No es así?».

Cuando las declaraciones fueron publicadas, la aparente falta de sensibilidad de su último gesto fue muy criticado. Tiempo después, comentó que no había tenido la intención de herir, sino que se le había interpretado mal por su falta de palabras. Además, añadió: «Hablé con Yoko al día siguiente de que lo asesinaran, la primera cosa que dijo fue: John te tenía mucho aprecio».

En la última conversación que tuve con él éramos aún buenos compañeros. Siempre fue un hombre muy cálido. Solía bajar sus gafas, aquellas gafas de abuela, y decía: «Soy sólo yo». La fachada era solo un muro. Un escudo. Esos son los momentos que más aprecio.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy