hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Dedicatoria a Roy Orbison

(1988)

En el año de 1988, George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison, Bob Dylan y Tom Petty, formaron la agrupación “The Traveling Wilburys”.

A pocos días de haber lanzado el single “End of the line”, el 10 de Diciembre del ‘88, deciden filmar el video. Y es que a causa de un ataque cardiaco ocurrido días antes de la filmación (6 de Diciembre del mismo año), el integrante Roy Orbison falleció, provocando una gran tristeza a sus compañeros.

Se puede ver en el video del sencillo de forma simbólica a “The Big O”, como también se le conocía a Orbison, ya que sale una foto de él en la pared y su guitarra sobre una silla mecedora. El video musical es dirigido por Willy Smax y se estrena a nivel mundial el 20 de enero de 1989.

A finales de los años 80, el álbum ganó un Grammy por “Mejor Interpretación de Rock por un Dúo o Grupo con Voces” y también se llevó la mención como “Mejor  Álbum del Año”. En el año de 1990, fue nominado por los American Music Awards como “Nuevo Artista de Rock”.

 

 

 

 

 

 

Agreden a Frank Zappa

(1971)

El 10 de diciembre de 1971, durante un concierto de Mothers of Invention, Frank Zappa sufrió una agresión después de que la celosa pareja de uno de los fans que le animaban en el Rainbow Theatre de Londres, le empujase del escenario.

Él no recuerda lo que pasó, pero terminó abajo en el foso de la orquesta 15 pies por debajo de la tarima. Su banda pensó que estaba muerto desde el ángulo extraño en que su cuello estaba doblado. Terminó con una laringe, trauma en la cabeza, cabeza muy grave y lesiones del cuello, una pierna rota y una costilla fracturada.

Este suceso provocó que el cantante estuviera nueve meses en una silla de ruedas para su recuperación.

 

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy