hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Brenda Lee

(1944)

Brenda Mae Tarpley (a.k.a. Brenda Lee y “Little Miss Dynamite”) nació en una familia extremadamente pobre el 11 de diciembre de 1944 en Atlanta, Estados Unidos. Las cosas tomaron un giro hacia lo peor cuando su padre, un jugador de béisbol semiprofesional onetime y carpintero, murió en un accidente de construcción en mayo de 1953 cuando tenía 8 años de edad. Después de dos años de este suceso, la niña de 10 años comenzó con frecuentes presentaciones en varios shows de TV y radio.

Al tiempo, Foley fue anfitriona de un nuevo programa llamado Jubilee Ozark.

A los 13 años en 1958, Lee grabó lo que hoy es la canción es probablemente mejor conocida como (aunque ella tenía numerosos éxitos a lo largo de su carrera), Rockin ‘ Around the Christmas Tree. La canción fue escrita por Johnny Marks, quien, a pesar de ser judío, escribió varias canciones Navidad además de aquella (Rudolph the Red-Nosed Reindeer, Run Rudolph Run, A Holly Jolly Christmas, el más maravilloso día del año, etc.).

Rockin ‘ Around the Christmas Tree fracasó sobre todo en su versión inicial, sólo 5.000 copias vendidas. Al año siguiente, lanzaron la canción que otra vez y otra vez falló. Finalmente empezó a ganar tracción el año próximo como la fama de Brenda Lee comenzó a dispararse, llegando a subir tan alto como el número 14 en la lista Hot 100 Singles de Pop.

Su más grande éxito fue la canción  “I´m sorry ” que se mantuvo durante tres semanas en el numero uno durante 1960.

 

 

 

 

Fallece Sam Cooke

(1964)

El cantante soul, Samuel Cook, mejor conocido como Sam Cooke, fue un cantante estadounidense de música gospel, rhythm and blues, pop y pionero de la música soul.

Sam Cooke, fue asesinado en extrañas circunstancias por la encargada de un motel en Los Angeles el día 11 de diciembre de 1964. Lo encontraron acribillado en un motel del que supuestamente intentaba, en estado semidesnudo, violar a una chica: Elisa Boyer, una joven de 21 años que acababa de conocer en un club.

Las declaraciones afirman que ella no tuvo nada que ver en el asesinato, y quien tuvo el valor para declarar que lo había asesinado, fue Bertha Franklin, encargada del motel.

La señora Franklin, no hacía más que repetir.” Sí, sí, he sido yo la que le ha disparado… tenía que hacerlo, creí que me atacaba”. Cabe señalar que la señora Franklin cambió su versión cuatro veces.

La policía informó que Sam Cooke había muerto por varios disparos. Sin emabargo, se demostró que Cooke sólo tenía un disparo en su cuerpo, justo entre la tercera y la cuarta vertebra, tan preciso que debió matarle instantáneamente.

 

 

 

 

 

 

Nace Jermaine Jackson

(1954)

Jermaine Jackson, cantante de urban, soul y quiet storm nació en Gary Indiana el 11 de diciembre de 1954. Es hermano del desaparecido Michael Jackson y de Janet Jackson. Fue un integrante importante en la agrupación: The Jackson 5.

En 1975, se separa de sus hermanos después de compartir con ellos 14 años de vida artística. Él quiso seguir su propia carrera como solista con Motown Records, la cual lo llevó al éxito con su tema Shep en 1972.

Otros de sus éxitos fueron: “That’s How Love Goes”, Let’s Be Young Tonight”, “Tell Me I’m Not Dreaming”, “Bass Odyssey” y Let’s get serious, el cual escribió Stevie Wonder, y que llevó a Jermaine al auge de su carrera.

 

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy