hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Wanda Jackson

(1937)

Conocida como “La Reina del Rockabilly”, es considerada la primera cantante femenina de rock and roll.

Comienza grabando para Decca Records en 1954; en 1956 firma con Capitol Records y hacia 1960 opta por cantar country y llega el éxito en las listas cuando Capitol lanza en 1958 el tema que le daría fama Let’s Have a Party (Hagamos una fiesta).

Jackson logró un gran y continuo éxito en Europa, Asia y Australia, pero nunca tuvo ese mismo nivel de fama en su nativo Estados Unidos. Viajó en giras al lado de pioneros como Elvis Presley, Jerry Lee Lewis y Buddy Holly, fue nominada en dos ocasiones al premio Grammy, distinguida como Hija Predilecta en Oklahoma.

Fue incluida en el Salón de la Fama de la Música “Country” de Oklahoma, el Salón de la Fama del “Rockabilly”, el Salón Internacional de la Fama, el Salón de la Fama Internacional de la Música Gospel y el Salón de la Fama de la Música Country en Alemania, en el 2009 se le incluyó en el Salón de la Fama del rock and roll en el rubro de “influencia temprana”, pero permanece ausente de manera notable en el Salón de la Fama de la Música Country.

 

 

 

 

 

 

Nace Tom Petty

(1950)

Nació el 20 de octubre de 1950 en Gainesville, Florida. Es un músico, cantante, compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense, conocido por su trabajo al frente del grupo Tom Petty and the Heartbreakers y como cofundador del supergrupo The Traveling Wilburys a finales de la década de 1980, donde tocó bajo los seudónimos de Charlie T. Wilbury, Jr. y Muddy Wilbury.

Con The Heartbreakers, Petty ha grabado y publicado varios sencillos de éxito, muchos de los cuales son interpretados con frecuencia en cadenas de radio de rock clásico y adult contemporary. A lo largo de su carrera, Petty ha vendido más de ochenta millones de discos a nivel mundial, convirtiéndolo en uno de los artistas musicales con mayores ventas. En 2002, fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy