hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Se publica el single “All Nightmare Long”

(2008)

Es un sencillo de la banda de Thrash metal Metallica, y el quinto del noveno álbum de estudio para el álbum Death Magnetic.

El sencillo se publicó el 15 de diciembre de 2008. La canción fue usada como el tema del evento de pago de la WWE No Mercy 2008.
Esta canción tiene una estructura muy particular debido a su constante velocidad e intensidad, y un sonido bastante thrash semejante a los primeros trabajos de la banda. En el comienzo, presenta una intro muy al “estilo americano”, y comienza con intensos cambios de Riffs y a la vez de velocidad. Su composición tiene un estilo muy original, aunque se asemeja un poco con los temas de Kill ‘em All.
La canción fue estrenada en vivo el 5 de diciembre, en el Pengrowth Saddledome de Calgary, Alberta, Canadá. La canción aparece en el videojuego Guitar Hero Metallica y Guitar Hero III, la cual es una de las más complicadas.

 

 

 

 

 

 

Keith Moon toca con John Lennon

(1969)

Keith Moon se une a la Plastic Ono Band para una presentación en vivo en el Lyceum Ballroom de Londres, para un concierto de caridad de la UNICEF.

El supergrupo también estaba conformado por Eric Clapton, George Harrison, Nicky Hopkins, Yoko Ono, Billy Preston y Klaus Voormann.

La banda tocó «Cold Turkey» de Lennon y «Don’t Worry Kyoko» de Ono.

La presentación fue posteriormente lanzada en 1972 como bonus del LP Some Time in New York City de Lennon/Ono.

 

 

 

 

 

 

“Pendulum” es lanzado

(1970)

Es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival, publicado en 1970.
Pendulum supone, además, el último álbum con el guitarrista Tom Fogerty, que abandonó el grupo poco después de su publicación. A pesar de su marcha, el grupo continuó como un trío.

El álbum, reconocido por su sonido aventuroso y por ser uno de los más duraderos, según el criterio del crítico musical Robert Christgau, es notable por el uso de una sección de vientos y teclados, en contraste con los álbumes previos, donde dominaba el sonido de las guitarras. Además, Pendulum contó con un coro de mujeres en un tema.

En contraste con temas menos conocidos de Fogerty como “Pagan Baby”, “Sailor’s Lament” o “It’s Just a Thought”, tanto “Hey Tonight” como “Have You Ever Seen the Rain?” alcanzaron el octavo puesto en la lista de singles de Billboard en 1971.

En 2008, Pendulum fue remasterizado y reeditado en conmemoración del 40º aniversario de la formación del grupo.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy