hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Keith Richards

(1943)

Keith Richards nace en Dartford, Kent, Inglaterra y es un guitarrista, cantante, actor, compositor y productor británico.

Forma parte de la banda de rock The Rolling Stones, estando ininterrumpidamente en la agrupación desde 1962, y junto al cantante Mick Jagger y el baterista Charlie Watts (únicos elementos que permanecen de la formación original) son la asociación más larga en la historia del rock.
Pese a que casi toda su carrera musical la ha desarrollado como integrante de este grupo inglés, al igual que Jagger, también ha realizado trabajos en solitario y se unió a otros proyectos musicales como The New Barbarians, junto con su compañero stone Ronnie Wood. Sus materiales solistas, del mismo modo que las composiciones de la banda, se centran en temas rock con influencias en el rhythm and blues y el blues.
A partir de mediados de la década de los 60 se convirtió junto a Jagger en el motor creativo de los Stones, componiendo desde esa época casi todas las canciones del grupo, y en algunas ocasiones interpretando la voz principal, como “You Got the Silver” o “Happy”. Desde la década de los setentas arrastró grandes diferencias con Jagger, situación que llegó a su punto máximo durante la mitad de los 80s, que coincidió con la edición de Talk is Cheap (1988) y posteriormente Main Offender (1992). Fue elegido por la revista Rolling Stone en el puesto número 4 de la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.

 

 

 

 

Se lanza el álbum ”Wild Honey”

(1967)

Es un álbum lanzado por The Beach Boys en 1967. Este era su decimotercer álbum de estudio y decimosexto en total. Este álbum fue reeditado en CD
con Smiley Smile.
Wild Honey fue acreditado como una producción del grupo entero, era el primer álbum de The Beach Boys que no había sido únicamente producido por Brian Wilson, quien gradualmente había abdicado el mando musical de las grabaciones después de las sesiones difíciles para el LP SMiLE.

Precisamente la última canción, “Mama Says”, es un cántico al principio grabado para Smile, supuestamente en vez de “Vegetables”. Era el primero de varias canciones de SMiLE.
La canción “Wild Honey” fue de permanencia muy corta en las listas. Su siguiente sencillo era “Darlin'”, en los Estados Unidos alcanzó un puesto entre el Top 20, mientras el álbum (fue de los últimos LP en ser lanzados tanto en mono como en estéreo) alcanzó el puesto n.º 24 en los Estados Unidos y el n.º 7 en el Reino Unido.

La canción “Here Comes the Night” más tarde se grabó en una versión disco a finales de los años 1970, pero no fue un gran éxito. “How She Boogaloo It”, fue escrita por Al Jardine, Mike Love, Bruce Johnston y Carl Wilson.
En 2001 Capitol Records reeditó a Wild Honey con Smiley Smile en un CD e incluyendo una versión alterna de “Heroes and Villains” que contiene “Cantina Section”, dos versiones incompletas de “Good Vibrations”, “You’re Welcome”, “Their Hearts Were Full of Spring”, y “Can’t Wait Too Long”. Esta versión en CD también incluyó a fondo apuntes de David Leaf, también incluyó fotos in-editas de SMiLE por Jasper Dailey.

 

 

 

 

 

 

Entrevista inédita de John Lennon y Yoko Ono

(2009)

La revista británica New Statesman la publicó en su edición especial de Navidad. Permaneció oculta por 41 años.

La revista británica New Statesman público en su edición especial de Navidad un regalo para todos los fanáticos de John Lennon: una entrevista inédita con el músico y Yoko Ono, en la cual el Beatle responde a críticas hechas a la banda en 1968.

La entrevista, que fue realizada por dos estudiantes de la Keele University, permaneció oculta por más de 41 años. “Envié una guía de mis ideas para la entrevista a través de la revista Beatles Monthly. Para mi sorpresa, él respondió”, señala Maurice Hindle, autor de la entrevista que fue acompañado por Daniel Wiles en la realización del ahora histórico trabajo.

Hindle quería saber cuál sería la reacción de Lennon ante la lluvia de críticas que había recibido al decir que la música de The Beatles había perdido su ritmo y la acusación de que se había vendido al “establishment”.

La entrevista se realizó el 2 de diciembre de 1968 en la casa del músico en Kenwood. La famosa pareja recogió a los reporteros en la estación de Weybridge, a donde Lennon llegó manejando un Mini Cooper con vidrios polarizados y con la misma apariencia de la fotografía tomada para el mítico Álbum Blanco.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy