hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Reclutan a Elvis Presley

(1957)

Elvis Aron Presley, recibió su aviso de reclutamiento un 19 de Diciembre de 1957 para unirse al ejército de los Estados Unidos, pero es hasta el 24 de Marzo de 1958, que se enlistó de forma oficial al ejército en la oficina de Memphis.

Formó parte del 1er Batallón de Tanque Mediano, 32da Armada en Alemania sólo por dos años: del 1 de Octubre de 1958 al 2 de Marzo de 1960.

Elvis se convirtió en una sensación nacional en 1956 con el lanzamiento de “Hearbreat Hotel” Y fue hasta después de dos años que siguió deleitando a su público con su estilo musical único, entre los que destacan “Don’t Be Cruel”, “Hound Dog”, “Love Me Tender”, “All Shook Up” y “Jailhouse Rock”.

 

 

 

 

 

 

Nace Maurice White

(1941)

Nace en Memphis, Tennessee , EE.UU y es un cantante, compositor, músico, productor musical, arreglista y director de orquesta.

Él es el fundador de la banda Earth, Wind & Fire. White ha ganado siete premios Grammy y ha sido nominado a los Grammys 21 veces en total.

White fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame y el Salón de la Fama de Grupos Vocales como miembro de Earth, Wind & Fire y fue incluido de forma individual en el Salón de la Fama de los Compositores.

También conocido por su apodo Reese, ha trabajado con varios artistas famosos como Deniece Williams , The Emotions , Barbra Streisand y Neil Diamond.

White fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson a finales de 1980, lo que le llevó a dejar las giras con Earth, Wind & Fire en 1994.

 

 

 

 

 

 

Carlos Santana se casó en secreto

(2010)

Santana se casó con su baterista, Cindy Blackman un día como hoy.

En julio del 2010, durante un concierto, Santana, de 63 años, le pidió a Blackman, de 51 años, que se casase con él.

La pareja, no dejó que un poco de lluvia arruinara el día de su boda.

“El clima era poco dudoso, así que dijimos: ‘Vamos a hacerlo adentro’”, la leyenda de la guitarra Santana agregó: “Porque no importa donde lo hicimos, brillaba el sol.”

“La lluvia representa la misericordia,” añade Blackman. “No podía haber sido más hermoso.”

De hecho, la pareja estaba muy contenta con el clima: “mi parte favorita de la ceremonia fue cuando lavamos nuestras manos en un recipiente de agua de lluvia,” dice Blackman, agregando que el gesto fue sugerido por el hijo de Santana (de su primer matrimonio), Salvador.

“Hemos absuelto todas las cosas pasadas y todas las cosas futuras excepto nosotros dos. Se sentía tan limpio hacer eso,” dijo.

Santana y Blackman, una baterista de jazz y rock a menudo reconocida por su trabajo con Lenny Kravitz, fueron agasajados por 180 invitados, incluyendo al comediante George López y los amigos del músico Herbie Hancock y Wayne Shorter.

“Cindy es compatible con todo lo que soy, desde el fuego de la pasión a la vulnerabilidad”, dice. “Todo sabe mejor cuando se comparte con tu alma gemela”.

 

 

 

 

 

 

 

Último disco de Navidad de Los Beatles

(1969)

De 1963 a 1969, Los Beatles regalaron a sus fans, cada año, mensajes de Navidad en una colección de siete discos. En las grabaciones se podían escuchar villancicos, parodias y alguna que otra bromita por parte del cuarteto. Este regalo, tenía como objetivo agradecer la lealtad a todos aquellos que siguieran fervientemente la adicción beatle.

El agente de prensa, Tony Barrow, quien diera inicio con esta idea, escribió gran parte de los guiones de las grabaciones de 1963 a 1965. A partir de 1966, los mensajes se fueron personalizando por los propios Beatles.

El 19 de Diciembre de 1969, se grabó el séptimo y último álbum “The Beatles Seventh Christmas Record – Happy Christmas 1969”. Por vez primera, el lanzamiento en Estados Unidos y en Reino Unido, era idéntico.

 

Contenido del disco:

John y Yoko en su casa

Saludo navideño de John

Saludo navideño de George

Ringo canta «Good Evening to You Gentlemen»

Fragmento de la canción The End

John y Yoko en su casa

Paul canta «This is to Wish You a Merry Christmas»/saludo navideño y de Año Nuevo de Paul

Música incidental

John y Yoko conversando sobre los años 70 y la paz

John y Yoko cantando «Happy Christmas» (parte 1 y 2)

Ringo haciendo que su saludo «Merry Christmas» se transforme en «Magic Christian»

John y Yoko conversando sobre sus regalos de navidad

Música incidental: «The First Noel».

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy