hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Alan Parsons

(1948)

Nace en Londres, Reino Unido y es un ingeniero de sonido y músico inglés.

De niño, Alan Parsons mostró un gran talento musical. Aprendió a tocar el piano, la guitarra y la flauta. Su pasión por la música le llevó a ser ingeniero de grabación en los estudios EMI y más tarde en los estudios Abbey Road en donde participó como asistente de grabación en el álbum “Abbey Road” (1969) de los Beatles y en el último álbum del grupo, “Let It Be”. Como curiosidad, en la última aparición pública de los Beatles en la azotea de un edificio londinense, mientras interpretaban “Get Back” se puede ver como Parsons está realizando las labores de técnico de sonido.

Su relación con EMI fue larga, al mismo tiempo que trabajaba con Paul McCartney. Tras la separación de los Beatles, Parsons fue el ingeniero de sonido en grabaciones de los Wings tales como “Red Rose Speedway” “Hi Hi Hi” y “C Moon”. En esos años también trabajó con los Hollies en temas como “He Ain’t Heavy He’s My Brother”, y “The Air That I Breathe” y en otros grupos musicales, como Pink Floyd, con quienes colaboró en el exitoso álbum The Dark Side of the Moon, trabajo por el que fue nominado al premio Grammy como ingeniero de sonido.

 

 

 

 

 

 

Nace Peter Criss

(1945)

Es el baterista original, y miembro fundador del grupo de hard rock Kiss. Su alter-ego o nombre artístico es “El Gato”.

Nace en el seno de una familia italiana, de tradición católica, compuesta por varios hermanos, y por una profunda humildad que los hizo situarse en la parte más pobre de Brooklyn, Nueva York. De todos los hermanos Peter se transformó en el pequeño revolucionario y malcriado de la familia ganándose el apodo de su abuela de “Hooligan” (rufián). Ya de chico ocurre un hecho fortuito, se mete en el coro de la escuela y hace de monaguillo en varias misas, pero descubren que alguien se estaba tomando a escondidas el vino sacerdotal y es echado de la iglesia. No por ello Peter renunciaría a las costumbres italianas siendo un especial cocinero de comida tradicional y ya de adolescente viviendo independiente, trabajando en imprentas pero por las noches dedicándose al juego clandestino por dinero. Específicamente un empedernido jugador de pool (billar americano). Aun cuando el concepto “punk” fue impuesto por la generación británica de los 70, Peter fue partícipe del movimiento beatnik neyorkino con casi similares implicancias de rebeldía y anarquismo. El joven Criss iba a ser salvado por el rock and roll, ya que su vida estaba librada a la suerte de las pandillas de Brooklyn y los ocasionales arrestos y revueltas con la ley local. Cuando Peter descubre el rock, incentivado por el furor Beatle también presta atención a los discos de jazz que coleccionaban sus padres y se transforma en un audiófilo de música popular al punto de que con mucho esfuerzo y amor le compraron una batería (instrumento que lo sedujo) de 3 cuerpos y así sus padres pudieron ejercer un control más estricto sobre su hijo perdido en travesuras peligrosas.

Pronto Criss mostró una poderosa virtud de ejecutar de oído y muy bien, hecho que llama la atención y que fue más que un justificado incentivo para que su padre hiciera todos los contactos posibles para ubicar a Peter en un seminario con el más grande baterista de jazz de todos los tiempos: Gene Kruppa. Peter obtiene dicho privilegio y llega a trabajar junto a Kruppa en los Night Club como roadie personal (armaba y lustraba su batería todas las noches antes del show). Peter aprende los secretos de la profesión y comienza a participar de bandas beat de baile como Barracudas o Band Of Soul, más tarde obtiene el puesto en Chelsea y debuta discográficamente pero el proyecto se desbanca ante la falta de apoyo económico, de inmediato emigra a Lips donde conoce a un gran amigo Stan Penridge, y juntos componen una canción llamada “Beck” (que se convertirá en “Beth” en la era KISS proporcionando uno de los mayores éxitos en la historia del grupo, alcanzando el número 10 de las listas a mediados de 1976).

 

 

 

 

 

 

Se lanza el álbum ”Dark Horse’

(1974)

Es un álbum de estudio de George Harrison publicado en 1974, notable por servir de preludio a la única gira que realizaría Harrison por Norteamérica.

En 1974 tuvo lugar la separación entre George Harrison y Pattie Boyd, la cual abandonó a Harrison por Eric Clapton. La situación fue posteriormente parodiada en Dark Horse, con dibujos en las páginas interiores del álbum en las que se incluyen los nombres de ambos. Asimismo, 1974 supuso un año en el que Harrison se vio obligado a planear su futuro como artista. Con una nueva mujer, Olivia Arias, y al final de su contrato con Apple Records, fundó el sello Dark Horse Records y firmó con A&M Records para la distribución de los discos. Cuando finalmente su contrato con Apple expiró en 1976, Harrison se apoyó en su propio sello, finalmente distribuido por Warner Bros. Records debido a complicaciones con la anterior compañía.
Con la inminente gira trazada para los dos próximos meses, Harrison sólo tuvo disponible el mes de septiembre para grabar Dark Horse. Junto a George, Ringo Starr, Jim Keltner, Nicky Hopkins, Billy Preston y Eric Clapton, a pesar de los problemas sentimentales de éste último con su anterior mujer, participaron en el disco. Las sesiones de grabación, que tuvieron lugar en su estudio personal de Henley-on-Thames, fueron agravadas por el infortunado desarrollo de una laringitis que transformó la voz de George en una más ronca.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy