hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

“Like a Virgin” Hit del año

(1984)

“Like a Virgin” es una canción de la artista estadounidense Madonna, extraída de su álbum de estudio homónimo. Se lanzó el 6 de noviembre de 1984 a través de Sire Records como el primer sencillo del disco.

El tema figura en los álbumes de grandes éxitos The Immaculate Collection (1990) y Celebration (2009). Billy Steinberg y Tom Kelly la compusieron, mientras que Nile Rodgers la produjo. Steinberg comentó que la canción se basó en sus experiencias personales con el amor.

Michael Austin, de Warner Bros Records, fue quien la eligió para Madonna. Sin embargo, Rodgers consideró al principio que no tenía un hook adecuado y no pensaba que fuera apropiado para Madonna, pero cambió de opinión cuando le comenzó a parecer pegadizo.

La canción se posicionaba en el primer lugar de la lista pop del Billboard un día 22 de Diciembre de 1984.

 

 

 

 

 

 

Nacen Maurice y Robin Gibb

(1949)

Maurice (pronunciado según el inglés británico como Morris), era el hermano mellizo de Robin Gibb, era el más joven de los dos por 35 minutos. Él es más conocido como un miembro del trío de cantantes y compositores, los Bee Gees, formado con su hermano Robin y el hermano mayor de ambos, Barry. Fue hermano mayor de Andy Gibb, el más chico del clan Gibb que también se convirtió en un astro musical hasta su súbita muerte en el 1988.

En 1997 entra al salón de la fama del Rock and roll.
Maurice Gibb murió inesperadamente en el Hospital de Miami Beach, Florida, el 12 de enero de 2003, debido a una complicación de una obstrucción intestinal. Seguido de su muerte, sus hermanos Robin y Barry anunciaron que no actuarían más bajo el nombre de Bee Gees.

El último gran proyecto de Maurice fue la producción de un álbum de canciones escritas y cantadas por su hija Samantha, que finalmente apareció en 2005 bajo el nombre de M E G -las iniciales de Maurice.

 

 

 

 

 

 

Se lanza “Kill Gil”

(2010)

22 de diciembre de 2010 se lanza el álbum de Charly García llamado “Kill Gil”.

Es el duodécimo álbum de estudio en solitario del músico argentino Charly García. El disco salió a la venta el 22 de diciembre de 2010, publicado por Del Angel FEG S.R.L. y distribuido por Sony Music (si bien llegó a saberse que debería de haber sido EMI Music quien lo publicará, puesto que Charly García tiene un contrato con dicha discográfica).

Este álbum que comenzó su producción al rededor del 2006, luego de diferentes versiones y rumores, el mítico álbum finalmente fue lanzado en formato CD+DVD en 2010. El álbum fue producido enteramente en Nueva York por Charly García y el reconocido productor Andrew Loog Oldham.

Entre otros músicos lo acompañaron: Carlos González en bajo, Kiuge Hayashida en guitarra y coros y Tonio Silva en batería. María Eva Albistur, Bernard Fowler, Palito Ortega, Deborah del Corral y Fernando Kabusacki también colaboraron en el mismo.

 

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy