hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Eddie Vedder

(1964)

El 23 de diciembre de 1964 nace Edward Louis Severson III en Evanston, Illinois, Estados Unidos.
Más conocido como Eddie Vedder, es el vocalista y uno de los compositores del grupo de Grunge estadounidense Pearl Jam. desde 1990. Además, toca otros diversos instrumentos, incluyendo el ukelele, la guitarra, la batería y la armónica.
Como artista, Vedder ha aportado canciones a proyectos ajenos a Pearl Jam, como bandas sonoras de películas, y ha realizado contribuciones en álbumes de otros músicos. En 2007 Vedder lanzó su primer álbum en solitario como una banda sonora para la película Into the Wild (2007). Vedder fue considerado el vigésimo tercer mejor vocalista de metal en su lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos de la revista Rolling Stone y Hit Parade. En 2011 se posicionó en séptimo lugar en la lista de “Los diez mejores cantantes de la historia” votada por los lectores de Rolling Stone.
En Septiembre de 2010 Eddie se casó con la modelo Jill McCormick en Hawaii. La pareja tiene dos hijos, Olivia y Harper. Se trata del segundo enlace para Vedder, que estuvo casado con la guitarrista Beth Liebling desde 1994 hasta 2000.

Al poco tiempo de llegar de San Diego a Seattle, para conocer a sus compañeros de la banda que se convertiría en Pearl Jam, Vedder fue invitado a cantar en algunas canciones del álbum Temple Of The Dog, del grupo homónimo formado por Chris Cornell, vocalista de Soundgarden. Este disco fue un tributo a Andrew Wood, cantante y pianista de Mother Love Bone, fallecido por sobredosis en marzo de 1990. Participaron también en Temple Of The Dog, Stone Gossard (guitarra rítmica) y Jeff Ament (bajo), ex-integrantes de Mother Love Bone, y Mike McCready (guitarra solista). Gossard, Ament y McCready eran compañeros de Vedder en la banda que estaban formando (Pearl Jam). Matt Cameron, también de Soundgarden y hoy en día de Pearl Jam, fue el baterista. Chris Cornell, quien fue el cantante principal y compositor de Temple Of The Dog, era amigo íntimo y compañero de piso de Wood. La muerte de Wood motivó a Stone Gossard y a Jeff Ament a crear su siguiente agrupación, Pearl Jam.
Vedder ha utilizado el pseudónimo “Jerome Turner” en algunos álbumes de Pearl Jam al darse reconocimiento en el desempeño de funciones que no se relacionan directamente con la música (tales como diseño y dibujos). Algunas veces también ha utilizado el sobrenombre “Wes. C. Addle” (por “West Seattle” o sea Seattle del oeste).

 

 

 

 

 

 

Es publicada “She’s a Rainbow”

(1967)

El 23 de diciembre de 1967 se publica el single de la banda The Rolling Stones llamado ”She’s a Rainbow”.

Es una canción de The Rolling Stones incluida en el álbum del año 1967 Their Satanic Majesties Request.
Escrita por Mick Jagger y Keith Richards, “She’s a Rainbow” se grabó el 18 de mayo de 1967. Es famosa por el vibrante piano de Nicky Hopkins, el melotrón usado por Brian Jones y la riqueza de la interpretación de Jagger.

John Paul Jones, posterior miembro de Led Zeppelin, hizo los arreglos de cuerdas durante sus días como músico de sesión. A pesar de varios rumores que dicen lo contrario, ningún miembro de The Beatles participó en la grabación. Las voces son de Richards, Jagger, Jones y Bill Wyman.
El coro de la canción fue tomado de la canción ·She Comes In Colors· de Arthur Lee y Love.

La canción se publica como sencillo en diciembre de 1967, alcanzando el lugar #25 en los Estados Unidos. Aparece en varios discos compliatorios de los Stones, incluido el Forty Licks. Se interpreta ocasionalmente en directo durante el Bridges to Babylon Tour entre 1997-98.
La canción se utilizó en 1999 para la publicidad de Apple iMac, donde se muestra la variedad y colores disponibles del producto.
La canción ha sido interpretada por World of Twist y por la artista alemana Nena para su álbum Cover Me.
La canción aparece en el anuncio “Play-Doh” de Sony BRAVIA. Además sirvió para el comercial de Sony HDNA que se mostró durante el Campeonato de la AFC, en el juego de los San Diego Chargers y los New England Patriots el 8 de enero de 2008.

 

 

 

 

 

 

Nace Dave Murray

(1956)

Mejor conocido como ”Dave Murray”,  David Michael Murray nació en Edmonton, Londres, Inglaterra. Es uno de los tres guitarristas de la banda británica de Heavy metal Iron Maiden, siendo él y Steve Harris los únicos miembros de la banda que han aparecido en toda la discografía de la misma. Es considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia.

Como ya se mencionó antes, Dave es considerado el segundo miembro original de Iron Maiden, ya que junto al fundador, principal compositor y por lo tanto líder de la banda, Steve Harris, es el único que ha aparecido en todos los discos de Iron Maiden, y también es el único desde su debut en 1980. Sin embargo, Murray entró en 1976, siendo ese mismo año echado de la banda por el entonces vocalista Dennis Wilcock, volviendo definitivamente meses después.
Sus solos son caracterizados como fluidos y limpios, dejando progresar rápidamente una nota tras otra a través de técnicas que emplean la mano derecha especialmente utilizando mucho Hammer y Tapping. Un rasgo identificativo en los directos es la vocalización que hace mientras toca partes rápidas, como si estuviera cantando a la par que sacando sonidos de su Fender Stratocaster.

La madre de Dave solía trabajar de medio tiempo en un bar, debido a que su padre fue jubilado muy joven a consecuencia de una enfermedad. El dinero para el sustento de la casa entraba irregularmente.
La frustración y pobreza llevaban a sus padres a peleas continuas, lo que ocasionaba que su madre lo llevara junto con sus hermanas al refugio del ejército más próximo, donde solían pasar semanas protegidos de los ocasionales ataques de furia de su padre.
Durante su adolescencia, Dave se interesó por la música, por lo que elaboró una guitarra eléctrica de cartulina para hacer mímica con los discos de los Beatles, además de que también se arriesgaba a juguetear con el piano de un bar que se ubicaba en la parte de abajo de un conjunto en el que vivieron por algún tiempo.
En 1970 su familia después de pelearse, finalmente arregló una vivienda más cómoda en el condado de Clapton, y así fue como el futuro compañero de Steve Harris, al igual que muchos otros adolescentes de su época, se rapó.
El momento que cambió completamente la vida de Dave y que lo llevó a tener una carrera que parecía imposible en su época y de los que seguían el estilo de cabeza rapada, ocurrió a los 15 años, cuando escuchó por primera vez el tema “Voodoo Child” (parte 2) de Jimi Hendrix en la radio, luego de ello empezó a escuchar grupos como Thin Lizzy, Deep Purple, Black Sabbath, UFO, Queen, Free, Judas Priest y Wishbone Ash.
El amor de Dave por el rock comprendió todo que se refería a la llamada “cultura”, por eso se dejó crecer el cabello en exceso, lo que le ocasionó problemas con sus amigos de cabeza rapada.

Adoptó ropa “hippie” y empezó a leer el periódico “Melody Maker” que hablaba del rock de la época, con lo que también empezó a frecuentar espectáculos y a salir con un nuevo grupo de amigos, siendo el más allegado, Adrian Smith.
En cuanto a su sonido empleaba un humbucker super distortion fabricado por Dimarzio, que fue sustituido por un humbucker compacto hot rails de la firma Seymour Duncan. Ambas en posición puente.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy