hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Celebración de Nochebuena

(0001)

La Nochebuena se celebra la noche del 24 de diciembre, víspera del día deNavidad (25 de diciembre).

Es la celebración cristiana de la noche en que nació Jesús. Las costumbres varían de unos países a otros, pero es bastante común una reunión familiar para cenar e intercambiarse regalos.

Se considera como una fiesta de carácter cultural y familiar, ya que también se reúnen las familias aunque no haya celebración religiosa.

En México se acostumbra presentar pastorelas -obras teatrales en las que se representa el nacimiento de Jesús- a la que a veces añaden toques cómicos y de actualidad política o social.

También se celebran tradicionales posadas, en las que se muestra la peregrinación de María y José cantando letanías, se reza el rosario y posteriormente se rompen las piñatas.

 

 

 

 

 

 

Julian Lennon visita a su papá

(1977)

Julian visita a su papá en Nueva York para celebrar el periodo de festividades. Se toman una foto deslizándose en la nieve en Central Park. Durante esta época John graba otro de sus demos hogareños, la canción «One Of The Boys».

 

 

 

 

 

 

Duelo de piano de Mozart

(1781)

Duelo de piano entre Wolfgang Amadeus Mozart y Muzio Clementi en Viena ante la presencia del emperador José II de Austria.

El vencedor fue Mozart.

 

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy