hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Fallece Dennis Wilson

(1983)

Fallece Dennis Wilson en el océano Pacífico, Marina Del Rey, Los Ángeles, EE.UU.

Fue un músico estadounidense de rock and roll conocido por ser miembro fundador y baterista de The Beach Boys. Era el hermano de Carl y Brian como también era primo de Mike Love.

Dennis Carl Wilson nació el 4 de diciembre del 1944 en Inglewood, California, era el segundo de los hermanos Wilson. Dennis fue incluido en la banda sólo después de que la madre de los Wilson, Audree, le insistiera a Brian para que incluyera a Dennis en el grupo. Impulsado también por su primo Mike Love, Dennis se acercó a su hermano mayor Brian Wilson, la persona de la familia con más talento musical, para formar un grupo y componer una canción sobre el surf. The Beach Boys, formados en agosto de 1961 bajo la dirección y producción de su padre Murry Wilson, encontraron el éxito inmediato. Aunque los Beach Boys toman su nombre de la playa y desarrollaran una imagen basada en “California” y el surf, Dennis era el único verdadero surfista de la banda. En 1976, él describió así su amor por la playa: “No sé por qué no vivimos en la playa, en el océano. Esto no tiene ningún sentido, dar vueltas por la ciudad sucia. Es por eso que siempre me gustaba y estuve orgulloso de ser un Beach Boy; siempre me gustaba la imagen. En la playa se puede vivir en la dicha”.
Durante los primeros años de la banda, le dieron a Dennis el papel de baterista. Su libertad de expresarse musicalmente quedó limitada a sólo tocar la batería, ya que su voz no era tan clara y no se consideraba tan ‘angelical’ como las de sus dos hermanos, Brian y Carl. Por ello, a Dennis no se le reconoció al principio el talento que tenía y que mostraría en futuras grabaciones. Dennis tenía poca experiencia musical al principio, pero rápidamente aprendió a tocar la batería. Sin embargo, obtuvo poco respeto musical debido a la confianza que Brian, como productor, depositaba en bateristas de estudio, en particular Hal Blaine, aunque contrariamente, Dennis Wilson realmente interpretó bastante bien muchas de las grabaciones de los años 1960 del grupo. De la misma manera, aunque él cantaba poco en los escenarios, su voz desbastada era un ingrediente clave en la mezcla vocal del grupo en el estudio. A pesar de su perfil artístico inferior, Dennis se habría hecho, el miembro más popular del grupo, convirtiéndose en un sex symbol, mientras su creciente talento musical quedaba en un segundo plano. Él desarrolló su propio estilo y gusto musicales, distintos del estilo conocido de The Beach Boys: emotivo, incluso con cercanías al blues, en contraste con las famosas altas armonías del grupo.
Aunque pocas veces él sea el líder vocal en las primeras canciones de The Beach Boys (“Little Girl (You’re My Miss America)” y “This Car of Mine”) él impresionó mucho con “Do You Wanna Dance?” en febrero de 1965, entonces más tarde ese año en que Beach Boys’ Party! dio una interpretación de The Beatles, “You’ve Got to Hide Your Love Away”. Él se acompañó con una guitarra, y como otros Beach Boys se hizo un multi-instrumentista. Su técnica en el piano, en particular, desarrollado en un estilo distintivo y era en Pacific Ocean Blue.

Aunque Dennis Wilson hubiera logrado probar algún éxito de sus grabaciones de álbumes como Friends, 20/20 y Sunflower, su música era todavía muchísimo bajo nominal y bajo promovido. Con la publicación de Pacific Ocean Blue, Dennis demostró que él no era solamente un baterista, que él podría escribir las letras y la música, y productos así como la realización de las canciones del álbum. A pesar de esto, Dennis sabía que Brian era todavía el hombre principal en The Beach Boys: “Brian Wilson; él es The Beach Boys. Él es la banda. Nosotros somos sus mensajeros. Él es todo esto. No somos nada. Él es todo”.

 

 

 

 

 

 

 

Edgar Winter nació

(1947)

Edgar Holland Winter nació un 28 de Diciembre de 1947 en Beaumont, Estados Unidos. Compositor de Jazz, Blues y Rock, vocalista, saxofonista y tecladista del grupo The Edgar Winter Group.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy