hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Marianne Faithfull

(1946)

Nace en Londres, Inglaterra. es una cantante y actriz británica.
En el barrio londinense de Hampstead. Entre sus antepasados por parte del lado materno, destaca el escritor austriaco Leopold von Sacher-Masoch, autor de la clásica obra La venus de las pieles, siendo su apellido Masoch el inspirador de la palabra masoquismo. Como tal, Marianne Faithfull es heredera del título nobiliario de la familia Sacher-Masoch, como baronesa.
Empezó su carrera en 1964 interpretando As Tears Go By, una canción escrita por Mick Jagger y Keith Richards. Poco después empezó a salir con Jagger y a grabar una serie de singles de éxito, como This Little Bird, Summer Night y Sister Morphine.

Tras romper la relación con Jagger, Faithfull dejó de grabar y se hizo adicta a las drogas. Regresó al mundo de la música en 1979 con Broken English, un gran éxito de crítica que no lo fue tanto de ventas.

El 21 de julio de 1990 apareció en el concierto The Wall / Live in Berlin organizado por Roger Waters. En 1995 fue invitada a participar de la canción The Memory Remains del grupo Metallica, apareciendo también en el videoclip de la canción.

En 2006 enlaza tres papeles de éxito en el cine, entre ellos el de María Teresa I de Austria en la película de Sofia Coppola María Antonieta, y el papel protagonista en Irina Palm, sobre una viuda madura que ha de trabajar en un club de alterne para pagar un tratamiento médico a su nieto.

 

 

 

 

 

 

Nace Yvonne Elliman

(1951)

Es turno de Yvonne Elliman; ésta talentosísima cantante famosa por “If I Can´t Have You” nació un 29 de Diciembre, un día así como hoy pero de 1951 en Honolulu Hawaii. ¿Cómo la ven?.

 

 

 

 

 

Nace Cozy Powell

(1947)

29 de diciembre de 1947 nace Cozy Powell en Cirencester, Gloucestershire, Inglaterra. fue un baterista de rock.

Cozy nació en Cirencester, Inglaterra, y empezó tocando la batería en la orquesta de la escuela. El apodo de Cozy fue tomado de Cozy Cole, baterista de jazz.

Su primera experiencia semi-profesional fue en una banda de pop llamada The Sorcerers. En abril de 1970 entra a formar parte de la banda de Jeff Beck, con la que graba dos discos, hasta su ruptura en julio de 1972.

En 1974, Cozy lanza un sencillo en solitario llamado Dance With the Devil, que alcanzó el tercer lugar en las listas inglesas en enero de ese mismo año. Gracias al impacto que causó el sencillo, se forma la agrupación Cozy Powell’s Hammer.

En 1976 se une a Rainbow, la banda de Ritchie Blackmore, por la que quizás es más recordado. Tras la muerte de John Bonham en 1980, Powell fue mencionado como su posible reemplazo en Led Zeppelin, pero pese a las buenas intenciones, la banda se separa. A partir de la fecha, Cozy trabajó con muchos artistas y agrupaciones, de las que se destacan Graham Bonnet, Michael Schenker Group (MSG), Robert Plant, Doro, Whitesnake, Gary Moore, Brian May, Emerson, Lake & Powell, Black Sabbath e Yngwie Malmsteen.

Cozy Powell murió el 5 de abril de 1998 debido a un accidente automovilístico al volante de su auto Saab 9000 a 104 millas por hora en malas condiciones climáticas, en las cercanías de Bristol. De acuerdo con el reporte de la BBC, en el momento del accidente Powell se hallaba con niveles de alcohol superiores al límite legal permitido, sin tener ajustado el cinturón de seguridad y entablando una charla por teléfono móvil con su novia.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy