hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Davy Jones

(1945)

Davy Jones nace en Manchester, Inglaterra, Reino Unido.

Fue un compositor, cantante y actor inglés mejor conocido como uno de los miembros del grupo The Monkees.

Jones perdió a su madre cuando tenía 14 años. Su padre tenía esperanzas en él como jinete, y solamente después de que su madre murió, su padre le envió a vivir con Basil Foster para que lo entrenase.

Un amigo se acercó a la albahaca que trabajó en el teatro sobre el barrio residencial de Londres durante el bastidor. Basil dijo, «tengo el niño.» Jones entonces se hizo más interesado en estar en el mundo del espectáculo. Como un adolescente él apareció en óperas de telenovela británicas, incluyendo la Calle de Coronación como el nieto de Ena Sharples, Colin Lomax.

¡Él apareció a la gran aclamación en Oliver musical! como el Tunante Ingenioso, jugando el papel en Londres y sobre Broadway, y fue nombrado por un Premio de Tony.El 9 de febrero de 1964, él apareció con el molde de Broadway de Oliver sobre el espectáculo de Ed Sullivan, el mismo episodio sobre cual El Beatles hizo su primer aspecto. Jones dice de lo que la noche, » miré el Beatles del lado de la etapa, yo vi que las muchachas ir el chiflado, y dije a mí, esto es ello, quiero un pedazo de esto.
Después de su aspecto de Ed Sullivan, Sala Sylvester de Gemas de Pantalla (entonces la división de televisión de Cuadros de Colombia) firmó Jones a un contrato. Un par de apariciones americanas de televisión siguió, como Jones el tiempo de pantalla recibido en los episodios de Ben Casey y la Hija del Agricultor.Él también registró un solo y el álbum para Registros de Colpix, que trazaron, pero no eran enormes golpes.

 

 

 

 

 

 

Nace Jeff Lynne 

(1947)

30 de diciembre de 1947 nace Jeff Lynne en Sharp End, Birmingham, Inglaterra.
Es un cantautor, compositor, cantante, guitarrista y productor musical, ganador de dos premios Ivor Novello y un Premio Grammy, más conocido por su trabajo al frente de la banda británica Electric Light Orchestra y del supergrupo Traveling Wilburys.
Lynne ha producido trabajos para artistas como The Beatles, Roy Orbison, Del Shannon y Tom Petty, y ha compuesto canciones con Petty y con George Harrison para su álbum de 1987 Cloud Nine. En verano de 2008, el diario Washington Times nombró a Lynne como el cuarto mejor productor musical de la historia de la música.

En 1963, Jeff Lynne, Robert Reader y David Walsh formaron un grupo usando poco más que guitarras españolas e instrumentos eléctricos de bajo coste para producir música. El grupo, llamado «The Rockin’ Hellcats», y posteriormente rebautizado como «The Handicaps» y «The Handicaps», ensayaba en el Shard And Community Centre y realizaba conciertos semanales. En 1964, Robert Reader y David Walsh abandonaron el grupo, lo que llevó a Lynne a reemplazarlos. A finales de 1964, Lynne decidió sustituir a Mick Adkins en la banda local «The Chads».
En 1966, Lynne se unió al grupo «The Nightriders» como guitarrista. La banda cambiaría pronto su nombre para denominarse The Idle Race, dado de forma irónica por su abuela, Evelyn Lynne, quien desaprobaba la música pop como un verdadero trabajo. A pesar de grabar y publicar dos trabajos aclamados por la crítica musical, en 1970 Lynne aceptó la invitación de su amigo Roy Wood para unirse al grupo The Move.

 

 

 

 

 

 

Emerson, Lake & Palmer se separan

(1978)

Un 30 de Diciembre del año 1978, el grupo Emerson Lake & Palmer anunciaba su separación.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy