hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Beatles comienzan rodaje de «Get Back»

(1969)

Dentro de los estudios de Twickenham de Londres, Los Beatles inician el rodaje del documental: «Let it be». En un principio se iba a llamar «Get Back», sin embargo no fue así. Por otra parte, el dos de Enero también se hicieron las grabaciones de las canciones para el nuevo álbum.

La cita para comenzar con la producción del documental, estaba fijada para las 9:30 de la mañana, sin embargo, todos llegaron tarde: Lennon y Harrison fueron los primeros en llegar pero hasta las 11 de la mañana, por su parte Ringo se apareció tiempo después. Se dispusieron a cantar y a improvisar con los temas: «Don’t let me down» y «Dig a Pony», pero fue hasta que Harrison presentó su canción «All things must pass» que Paul llegó al estudio, para entonces ya eran las 12:30 del día.  Una vez reunidos los cuatro empezaron a discutir los objetivos del proyecto «Get Back».

Entre desconciertos y molestias, Lennon se expresó por la mala acústica del estudio y la presencia de cámaras filmando todo el tiempo. En total se filmaron un aproximado de noventa y seis horas para el documental completo, sin embargo fueron seleccionados ochenta minutos para el corte final.

 

 

 

 

 

 

George Harrison como solista en Billboard

(1971)

George Harrison consiguió un doble número uno (My Sweet Lord/Isn’t It A Pity) en EE. UU.

Fue el primer Beatle en publicar material en solitario y en 1971 su trabajo le valió un doblete en las listas de Billboard.

Su éxito duró así durante tres semanas seguidas.

El álbum «All Things Must Pass» reflejó la influencia de las actividades musicales que Harrison desarrolló entre 1968 y 1970 de forma paralela a su trabajo con Los Beatles y que contó con el respaldo de músicos como Eric Clapton, Delaney & Bonnie y Billy Preston.

 

 

 

 

 

 

«We can work it out» N°1

(1966)

Un día 2 de enero de 1966 la canción «We can work it out» de los Beatles se posicionaba en la lista Billboard de Estados unidos en el primer lugar.

 

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy