hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Sir George Martin

(1926)

Un 3 de Enero pero de 1926, nace en Londres, Inglaterra, George Martin, reconocido músico  y orquestador que destacó por su trabajo en la mayoría de los álbumes del cuarteto de Liverpool: The Beatles.

Es un productor musical, arreglista, compositor, director de orquesta, ingeniero de sonido y músico inglés. Es considerado como uno de los mayores productores de discos de todos los tiempos, con 30 sencillos llegando a ser número uno en las listas del Reino Unido y 23 en las listas de Estados Unidos.

En una carrera que abarca más de 60 años, Martin trabajó en música, cine,televisión y presentaciones en vivo. También ocupó diversos cargos ejecutivos en empresas de medios de comunicación y contribuyó a una amplia gama de causas benéficas, incluyendo sus trabajos para The Prince’s Trust y la isla caribeña de Montserrat.

En reconocimiento de sus servicios a la industria musical y a la cultura popular, fue nombrado Caballero del Reino en 1996.

 

 

 

 

 

Los Beatles llegan a la TV

(1964)

The Beatles llegaron por primera vez a la pantalla chica. Fueron vistos a través de la TV de USA el 3 de Enero del año 1964.

Todo aconteció en el programa The Jack Paar Show, conducido por Jack Paar, humorista de televisión en los Estados Unidos.

El programa de Paar tuvo mucho rating mientras duró ya que allí desfilaron figuras como Elsa Maxwell, Peter Ustinov, Robert F. Kennedy, Richard M. Nixon y Barry M. Goldwater.

Y el plus que tenía el programa, era que dio a conocer a personajes que con el tiempo se volvieron famosos: Bill Cosby, Mike Nichols y Elaine May, Carol Burnett y Woody Allen.

Respecto a Los Beatles, Paar comentó: “Todo el mundo piensa que Ed Sullivan descubrió a los Beatles. No es cierto. Yo los tuve antes que él. Lo hice porque me parecía que eran muy graciosos, no porque me gusta su música” afirmó.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy